El curso en Infantil y Primaria arranca con normalidad y también con necesidades

Empezaron sus clases un total de 2.630 alumnos y 224 profesores

Según han informado a Siete Días Jumilla los directores de los diferentes centros escolares de Jumilla

El pasado viernes iniciaron el curso 2019/2020 los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla. El arranque de las clases se produjo con normalidad, pero también con distintas necesidades en los diferentes colegios de la localidad, según han informado los directores de los centros.

En total fueron 2.620 los chicos y chicas que volvieron a las aulas tras el verano, de los que 267 lo hicieron por primera vez, cifras similares a la del curso anterior. Están repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 484 y 467, respectivamente. En el otro extremo están el colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 8, y el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza con 18.

En cuanto a profesores, iniciaron el curso un total de 224.

VISITA CONCEJALES

El colegio Mariano Suárez fue el elegido para la el arranque oficial del curso con la visita de la concejal de Centros Educativos Lola Gómez y el edil de Obras Francisco González que estuvieron acompañados por la directora, Fuensanta Olivares y la presidenta del AMPA, Valerie Durand.

Lola Gómez resaltó que “la normalidad fue la nota predominante en este regreso a las aulas”.  Por su parte, Francisco González recordó que “desde el Ayuntamiento se han cubierto durante el verano las demandas de mantenimiento que han transmitido los propios centros, con un coste de más de 40.000 euros en trabajos de pintura, albañilería, carpintería y fontanería, a lo que hay que sumar el trabajo de los empleados municipales”. Igualmente, se han puesto a punto los pasos de peatones, marcas viales y verticales de los alrededores de los centros escolares para conseguir un acceso más seguro.

Disfruta de la información completa, imágenes de la ‘Vuelta al cole’ y del testimonio de todos los directores de los centros educativos en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves 12 de septiembre en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *