El deporte copará las jornadas de la Feria

Veinte días repletos de actividades del 2 al 22 de agosto

Concejal-deporte-actividade

El sábado el Torneo Nocturno de Ajedrez abre el cartel en el Castillo

La Piscina Municipal fue testigo del acto de presentación de las actividades deportivas programadas en la localidad para las próximas fechas, con motivo de la Feria y Fiestas de Jumilla 2014, y que el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, se encargó de desglosar.

Las fechas se extienden más allá de la semana y media de fiestas, por la imposibilidad de incluir tantas actividades en tan corto espacio de tiempo.

El sábado 2 de agosto se realizará la primera de las actividades recogidas en el programa, y que será el Torneo Nocturno de Ajedrez Castillo de Jumilla. A partir de ahí, y hasta el 22 de agosto, serán 20 días repletos de actos deportivos y actividades de todo tipo, que harán que un año más las Fiestas de Jumilla se conviertan en todo un homenaje al deporte.

El 9 de agosto será la fase clasificatoria del torneo de Baloncesto 3×3 Ciudad de Jumilla, así como la Chatico Extreme Race, la carrera de obstáculos que se estrena este año en la localidad.

El 10 de agosto el Club de Tiro Olímpico aporta su granito de arena con la organización de una tirada en modalidad de pistola de 9 milímetros a realizar en sus instalaciones.

Para el 11 dará inicio el torneo de bádminton, así como se celebrará una nueva jornada del torneo de baloncesto 3×3.

Ya en el día 12 de agosto, turno para el tenis de mesa, el balonmano y el torneo de fútbol 7, que celebrará las finales de cada una de sus categorías.

Para el 13, el FC Jumilla hace su aparición estelar, con la organización del trofeo de futbol Feria y Fiestas que enfrentará al conjunto vinícola con el Almansa CF, en el encuentro que se disputará a las 19.30 en el Polideportivo Municipal.

El día 14 de agosto las pistas de tenis de La Hoya acogerán las semifinales individuales de este deporte de raqueta.

Para el 15 otra de las citas importantes del programa, con la celebración del Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla, que tendrá su salida en la puerta del Pabellón Municipal a las 10 de la mañana.

El sábado 16 arranca el fútbol sala, así como una jornada más del trofeo Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión el FC Jumilla se cruzará con el Hércules B.

Ya para el domingo una nueva jornada de tenis de mesa, así como la celebración del trofeo de fútbol Federación de Peñas en el que el Jumilla CD se verá las caras contra el Pinatar-Arena en la continuación de la preparación de su pretemporada.

Turno de nuevo para el Jumilla CD el miércoles 20 de agosto, cuando se enfrentarán al Tobarra a las 20.30 en el Polideportivo Municipal de La Hoya. También el día 20, otra de las pruebas que llaman la atención en el programa es la Cronoescalada El Asalto de la fortaleza, prueba de trail running que se celebra por vez primera en la localidad.

Para el día 21 aparece en escena la natación, con una nueva edición de su trofeo veraniego, y para terminar con el programa, Montesinos cierra la veda con la organización del Trofeo de Fútbol Sala Montesinos Ciudad de Jumilla, en el que el Jaén Paraíso Interior visitará el Pabellón Municipal de Deportes a las 20.30 de la tarde.

Juan Manuel Abellán quiso agradecer a todos los clubes y estamentos que participan en el programa de actividades deportivas de la Feria y Fiestas 2014, así como espera que la participación sea masiva.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This