El desempleo en Jumilla desciende en diciembre de 2015 y se situó en 2.658 personas

Según informaciones municipales

inem

Con 422 personas menos que en 2014 y la mejor cifra registrada en los últimos seis años

Según informaciones municipales, las cifras del desempleo en Jumilla han vuelto a descender en el recién terminado mes de diciembre. Ha bajado en 43 personas, al contrario que en el mismo mes del año anterior en el que subió.

El año 2015 se ha cerrado con 2.658 personas en el paro, lo que supone 422 menos que a finales de 2014 y la mejor cifra de los últimos seis años. El dato más positivo de este periodo era de 2010, que terminó con 2.687 jumillanos desempleados.

Con todo ello, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que “aunque se trata de unos datos muy positivos, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir trabajando desde las pocas competencias que tenemos en el Ayuntamiento, ofreciendo cursos de formación y a través del empleo público. Hay que tener en cuenta, también, que muchos de estos empleos son inestables, de baja calidad y con remuneraciones en los mínimos legales”.

Por sectores económicos, según han informado el concejal responsable de este área, aumenta el paro en un 1% los desempleados en el sector Servicios, y se sitúa en un 43% del total, seguido por el sector Agricultura con un 26% (aunque éste ha descendido). Juan Gil también ha señalado que ha aumentado un 1% el paro en el sector de la construcción y alcanza la cifra del 9% y se mantiene el sector de la Industria con un 10% del total de desempleados en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This