El Día contra el Cáncer de Mama finalizará con la gran marcha rosa

Este sábado se impartirá un taller abierto sobre los cuidados de la piel y cosmética

Este domingo se subirá al Castillo

Los actos en torno a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama pondrán el punto y final este fin de semana con dos actividades.

Por una parte este sábado a las 10.30 horas en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla se impartirá un taller abierto a todos los interesados sobre los cuidados de la piel y la cosmética.

Y ya para el domingo se volverá a realizar la marcha rosa contra el Cáncer de Mama, que está previsto que parta a las diez y media de la mañana desde la explanada de la cooperativa Campos de Jumilla hasta llegar al Castillo,  donde se leerá un manifiesto, se bailará una coreografía y se formará un gran lazo rosa con todos los asistentes visible desde lo alto de la fortaleza.

La alcaldesa Juana Guardiola recibió en el salón de Plenos a la junta local momentos antes de colocar el gran lazo rosa en el balcón del ayuntamiento que lucirá durante toda la semana; igualmente y como parte del programa de actividades se instalaron mesas informativas y de sensibilización en el mercado de Abastos el pasado martes.

SERVICIOS

Desde la junta local de la AECC informan que se disponen de servicios dirigidos a pacientes y familiares para orientación médica, fisioterapia, atención psicológica y social y orientación laboral. También se contemplan  ayudas económicas y el préstamo de material ortoprotésico.

.De igual manera existen programas para informar y concienciar, apoyo en imagen y sobre todo se trabaja en la materia de prevención. Las consultas se realizan y atienden en el teléfono gratuito 900 100 036.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *