El Día del Medioambiente centrará cuatro actividades en la localidad

La Noche de los Insectos, un taller creativo, una charla y una proyección

Organizadas por el Ayuntamiento, con presencia de Stipa y Gestión de Residuos Grúas y Contenedores

El Ayuntamiento de Jumilla ha programado cuatro actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Cabe destacar la presencia de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa y la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores en la organización de varias de ellas, “con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, ha señalado el concejal del área, Juan Gil.

La primera actividad a llevar a cabo será la Noche de los Insectos, que se desarrollará el viernes 31 de mayo.

Ya el domingo 2 de junio, a partir de las 11 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el III Festival de Actividades Creativas ambientales en el que se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje, juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, así como otras actividades ambientales a cargo de la Asociación Stipa.

La siguiente cita con el Medioambiente será el jueves 6 de junio con la proyección del documental ambiental “Canalejas. Donde nace el Río Segura”. Tras la proyección se realizará un debate. Dirigido a la ciudadanía en general. Será a partir de las 19:30 horas en la Sala Gavilanes del Centro Roque Baños.

Por último, el viernes 7, Ángel Guardiola, miembro de la Asociación de Naturalistas del Sureste ofrecerá una charla sobre murciélagos, la actividad está dirigida a la ciudadanía en general y se desarrollará a partir de las 19:00 también en la Sala Gavilanes del Centro Roque Baños.

Día Mundial del Medioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.

Este día es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues éste garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *