El director del SEF visitó a los alumnos del programa de Promoción Turística Local

La pasada semana, junto al alcalde y los concejales del área

 

El responsable regional dijo, entre otras cosas, que “aunque la situación en materia de empleo es complicada, está cambiando”.

El director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, visitó junto al alcalde de Jumilla y los concejales de Economía, Empleo y Talleres de Empleo, a las quince personas que están participando en el programa mixto de empleo y formación sobre Promoción Turística Local e información al visitante.

Según destacó el director general, “el de Jumilla es uno de los 18 proyectos de formación mixta de empleo y formación puestos en marcha en la Región, una prueba del esfuerzo de todos los implicados”. Alejandro Zamora, animó a los alumnos y alumnas a aprovechar al máximo esta oportunidad, “porque les puede permitir ganarse un futuro explotando esta formación, más ahora cuando el sector servicios se está recuperando, y los indicadores nos adelantan que en este sector habrán grandes posibilidades de empleo”.

Además explicó que “dentro de las políticas activas de empleo que se desarrollan desde la Comunidad, los programas de formación mixta son de los más eficientes, y los que tienen una mayor tasa de empleabilidad”. Por otra parte, también dijo que “aunque la situación es complicada, está cambiando.

Hace 4 meses empezó a caer el número de desempleados, en Murcia hay 7.000 empleados menos, y Jumilla ya tiene un 10% menos de paro que hace un año. Además, por primera vez desde que se inició la crisis la afiliación a la Seguridad Social empieza a crecer”.

Author: Siete Días

Share This Post On