El director general de Juventud se reúne con los concejales de Juventud y Empleo Juvenil

Francisco Javier Sánchez escuchó diferentes propuestas de los ediles locales Juan Manuel García y Lucía Jiménez

director_general_juventud

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, se reunió ayer en Jumilla con el concejal de Juventud, Juan Manuel García y la concejal de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez.

En materia de empleo, uno de los temas a tratar fue la previsión de publicación del decreto en el que se reconozca la subvención para poder contratar a un técnico medio en orientación laboral para poder potenciar el Sistema de Garantía Juvenil y su total implantación en el municipio. La edil de este área ha señalado que Sánchez aseguró que antes de que finalice el año será un tema resuelto.

Para el área de Juventud, el director general indicó que tiene previsto poner en marcha en Jumilla cursos intensivos para ofrecer la posibilidad de conseguir el título B1 y B2 de inglés. Por otra parte, Juan Manuel García le solicitó financiación para poder ofertar en Jumilla el curso de ocio y tiempo libre de cara a varias actividades que tiene previstas para 2016. También le pidió colaboración para conseguir subvenciones con el objetivo de potenciar a los grupos musicales locales emergentes.

En la última parte de la reunión, se incorporaron diferentes representantes de asociaciones juveniles locales, a los que Francisco Javier Sánchez les comentó que presenten sus proyectos con el fin de que sean estudiados y considerar cuáles pueden salir adelante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This