El domingo 2 de septiembre, cita con la romería de las peñas en Santa Ana

El Niño de las Uvas volverá tras las fiestas al convento

Como es tradicional, el primer domingo de septiembre, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia celebra  la Romería  con la subida al Niño de las Uvas hasta Santa Ana del Monte.

A las ocho de la mañana está previsto que el colectivo parta desde su sede, situada en  calle Cánovas frente al Jardín de las Ranas, (Plaza de la Constitución) hasta   el Monasterio arropado por  decenas de peñeros a  los que se sumaron un buen número  que aprovecharán la jornada de convivencia que vivirán las peñas como final de las fiestas de esta 47 edición.

A la llegada de la comitiva al monte, una rica gachamiga esperará a los peñeros que les ayudará a reponerse del esfuerzo.

A continuación, miembros de las diferentes peñas, así como los Vendimiadores Infantiles y Mayores y el Bodeguero Mayor,  acompañarán al Niño de las Uvas  al monasterio  donde será recibido por los padres franciscanos que oficiarán una misa y custodiarán la imagen hasta la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia en agosto del 2019.

El día de convivencia finalizará con una típica ‘matavendimia’ peñera donde no faltarán ni la rica gastronomía jumillana ni por supuesto los vinos de la denominación de origen.

De ésta manera, concluirán oficialmente las actividades de este año  dentro del marco de la 47 Fiesta de la Vendimia, aunque todavía queda mucha actividad como la pisa de las uvas en Murcia o la asistencia a otras fiestas cercanas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This