El Don Benito le tiene cogida la medida al Jumilla

Pontes hizo debutar a Sherwin Seedorf intentando revertir la situación

El FC Jumilla afrontaba la jornada con la ilusión de poder sumar su tercera victoria seguida, pero el Don Benito se encargó de desmoronar el castillo de naipes de los vinícolas. A ello colaboró también un intenso viento al que los extremeños supieron adaptarse mejor. Como no puede ser de otro modo las rachas de hasta 80 kilómetros por hora condicionaron el juego, condenando a los apenas 400 espectadores del Uva Monastrell a un encuentro ‘con poca chicha’. El Don Benito fue el primer verdugo de los blanquiazules en esta temporada, y ayer reeditó su victoria (por idéntico resultado de dos goles a cero, además) para corroborar su condición de bestia negra de los de la ‘ciudad del vino’.

“Nuestra intención era jugar a favor de viento en el primer periodo para tratar de adelantarnos y poder especular después con el resultado”, reconoció Leonel Pontes en su intervención frente a los medios. Nada más lejos de la realidad. Transcurridos treinta minutos el don Benito, que jugaba contra el viento, ya había anotado sus dos goles.

Leonel Pontes retrasó a Peque para cubrir el lateral derecho que dejaba vacante el  sancionado Mario Marín, y el cuerpo técnico del Don Benito, comandado por Juan García, concentró su potencial ofensivo en su banda para explotar las carencias defensivas que el extremo vinícola evidenció durante el primer periodo.

Por el ala derecha de los vinícolas llegaron los dos tantos. El primero en el minuto 28, tras una internada que concluyó con un rechace que le cayó llovido del cielo a Ale Zambrano , que sin oposición alguna empaló sin dejar el balón caer al suelo para superar a Simón por su palo derecho. Una jugada que llegó precedida de la primera ocasión del duelo, y que fue para los locales, que buscaron hacer daño a balón parado. Uno de ellos lo pateó Óscar Rico para que quedara muerto en el área pequeña, solventando finalmente la situación Isma Heredia.

Y sin tiempo casi para recomponerse llegó el segundo mazazo. En otra jugada por la banda derecha jumillana, Edu Luna fallaba en el despeje para que el esférico le cayera a Jesús Sillero. El rojiblanco definió con maestría, y su disparo envenenado se coló por el palo largo de Simón. Tuvo otra ocasión el Jumilla antes del descanso con un testarazo de Leak, y que le fue alto.

La importante desventaja obligó a Pontes a buscar una reacción, y lo hizo adelantando la posición de Peque en la fase ofensiva para dejar una defensa de tres hombres. También sacó a Bouba del campo para dar entrada a Diego Sánchez, con la intención de dar algo de tregua a Carlos Álvarez en su pelea con los centrales. Pero los movimientos en la pizarra no se tradujeron en ocasiones sobre el césped. El Don Benito se pertrechó atrás y maniató a los vinícolas, que apenas contaron con dos tímidos disparos de Diego Sánchez que no pusieron en apuros al arquero visitante.

El técnico portugués trató de cambiar la dinámica dando sus primeros minutos con la blanquiazul a Sherwin Seedorf (sobrino del que fuera jugador de Real Madrid y Milán, entre otros, Clarence Seedorf). El holandés lo intentó con verticalidad, pero apenas pudo realizar un par de conducciones que no llegaron a buen puerto.

Llegó el pitido final que consumó la primera derrota en su feudo para el FC Jumilla en este 2019, que continúa en la zona media de la tabla, tan alejado de la zona de descenso como de los puestos que dan derecho al play off.

Ficha técnica:

FC JUMILLA: Simón, Peque, Leak, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Ming (Seedorf, 60’), Bouba (Diego Sánchez, 46’), Óscar Rico, y Carlos Álvarez (Gao, 79’).

CD DON BENITO: Sebas, Ordóñez, Álex Herrera (José Manuel, 84’), Ismael Heredia, Gonzalo, Ale Zambrano, Abraham Pozo (David López, 64’), Sillero (Durán, 71’), Edgar, Pepe Bernal, y David Agudo.

GOLES: 0-1, Ale Zambrano (28’); 0-2, Sillero (31’).

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo, Héctor. Amonestó a un jugador por cada equipo. Manu Miquel de los locales, y Zambrano de los visitantes. Además expulsó del banquillo al técnico visitante, Juan García, en los últimos minutos del duelo, tras haber invadido el campo. Un error que el entrenador del Don Benito reconoció en rueda de prensa.

INCIDENCIAS: 400 espectadores en el Municipal Uva Monastrell, que registró rachas de viento de hasta 80 km/h.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *