El Ejecutivo regional aprueba el cargo de Seve González como directora del SEF

Dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Cesada ya como senadora autonómica

El Ejecutivo regional aprobó ayer el nombramiento de Severa González como nueva directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y en sustitución de Alejandro Zamora. De esta manera, la presidenta del Partido Popular en Jumilla recoge el guante o la mano que le tendió  el presidente regional Fernando López Miras y que ya se anunció en abril en este mismo periódico.

La política jumillana ha sido cesada antes de su cargo de senadora autonómica  y ya se ha confirmado que el nuevo senador será Francisco Bernabé, el que hasta hace tan solo unas semanas ostentaba el cargo de delegado del Gobierno en Murcia, y que tras prosperar la moción de censura contra Rajoy y llegar a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, fue cesado en este cargo, en favor del socialista Diego Conesa.

Severa González, tendrá que compaginar su puesto como directora del Servicio de Empleo y Formación, con la carrera política que le tiene ocupada estos días para lograr la alcaldía de Jumilla en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el último sábado del mes de mayo de 2019.

González sustituirá en el cargo de la dirección general del SEF a Alejandro Zamora, que ha sido designado por el presidente López Miras para la gerencia del Partido Popular.

La trayectoria política de Severa González comenzó de la mano de Marcos Nogueroles en la legislatura de 2003 y después fue elegida diputada por el Altiplano a la Asamblea Regional.

En el año 2015 fue designada senadora autonómica, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como  directora del SEF, organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This