El encendido de la iluminación anuncia la llegada de la Navidad en Jumilla

El pasado sábado en la plaza de Arriba junto con un concierto de la AJAM y Salva Ortega

Iluminacion-Navidad

Un día antes, fue presentado el programa completo de actos y el cartel 2014

Con el encendido oficial de la iluminación se anuncia que llega la Navidad a Jumilla. Tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de Arriba de la localidad y un día antes, el viernes, tal y como adelantó Siete Días Jumilla fue presentado el programa de actos por parte de la Concejalía de Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís.

En esa misma presentación se dio a conocer el cartel anunciador, que en esta ocasión está dedicado a la Matanza de los Inocentes. Se trata de un diseño de Eduardo Gea Martínez, en el que según matizó el presidente de los belenistas Francisco Jiménez, “la luminosidad es bastante acertada, las letras reflejan la luz de la Navidad, que concuerda muy bien con las partes blancas del castillo, está muy bien encuadrado, sin dramatismos y transmite lo que esta Navidad queremos hacer llegar a jumillanos y jumillanas”. Por su parte, el concejal de Festejos informó que el programa de actos se puede recoger en el Ayuntamiento de Jumilla, en el Centro Sociocultural Roque Baños y en la Oficina de Turismo.

Ya el sábado, en el corazón del Casco Antiguo, el alcalde Enrique Jiménez y el edil de Festejos Antonio Valero protagonizaron el acto simbólico del encendido de las luces de Navidad. A continuación tuvo lugar un concierto a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, su coro de voces blancas, y la actuación del televisivo Salva Ortega. Juntos interpretaron una selección de los villancicos más populares como el “Tamborilero” o “Adeste Fideles”, entre otros. También participaron los tambores de la Asociación Cristo de la Sangre, poniendo el ritmo al más tradicional de los villancicos.

En la plaza de Arriba se dieron cita centenares de personas para asistir a este acto.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This