Visitó Bodegas Juan Gil el pasado lunes junto a López Miras y el secretario general del PP Teodoro Egea

Gustavo López

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, acompañado el presidente regional, Fernando López Miras, y el secretario general, Teodoro García Egea, visitaron esta semana Bodegas Juan Gil para escenificar su reconocimiento al sector del vino “por el esfuerzo para mantener el empleo, apostar por la innovación y apoyar al turismo y la gastronomía en momentos de grandes dificultades como son estos de pandemia”.


El mandatario popular se ha comprometido a “seguir apoyando al sector vitivinícola tanto en la política exterior y arancelaria, en todo lo referente a la PAC, y en cuanto a la rigidez laboral e impositiva, luchando por la tan necesaria bajada de impuestos para que vuestra presencia en los mercados sea altamente competitiva”.
Enlazando este primer tema, Casado dijo que “el agua también es un asunto clave, y la Región de Murcia la necesita en base a la legislación aprobada, y eso incluye los hectómetros pactados en el Trasvase Tajo-Segura, pero también hay que utilizar nuevos fondos europeos para poder realizar embalses, diques y canalizaciones que están recogidas en el Plan Agua que hizo el PP y que ponemos a disposición de todos los partidos políticos”.


En cuanto a infraestructuras, el presidente del PP lamentó el retraso en el AVE “que ya necesita con urgencia la Región de Murcia y que también ayudaría mucho a las empresas. Ya llega tarde y sabiendo que algunos tramos están incluidos en los fondos de financiación europea, nosotros apoyaremos para que sean una realidad lo antes posible”.
Pablo Casado también hizo alusión a la financiación autonómica y dijo que “si queremos que haya buenos servicios públicos, la Región de Murcia no puede ser la peor financiada de España, por lo que tiende la mano para que el acuerdo que había en 2014 con las autonomías, se pueda llevar a cabo con el Gobierno socialista que está mandando ahora”.
En la última parte de sus declaraciones solicitó una Ley de pandemias y a preguntas de los periodistas presentes refrendó todo el apoyo de su partido al ejecutivo central para poder traer a España a todos aquellos afganos que han colaborado con las tropas españolas “por tratarse de un tema de Estado”, apostilló.


Tras sus declaraciones, la comitiva, acompañados por los responsables del grupo Viñas Familia Gil, Miguel y Ángel Gil Vera, realizaron una visita por las instalaciones de la bodega jumillana.

Tras estar en los viñedos, vieron la entrada de uva blanca, la planta de embotellado que en esos momentos ocupaba el emblemático Juan Gil Etiqueta Plata, y han terminado su visita en la impresionante nave de crianza.

Plan Vertido Cero como solución para el Mar Menor

Como era lógico, y a pesar de encontrarse a más de 100 kilómetros, el líder popular también se refirió al desastre medioambiental ocasionado en el Mar Menor.
Casado informó de que esa misma mañana había visitado la zona: “He estado en la Rambla del Albujón, en Los Alcázares, viendo cómo se están vertiendo todos los días hasta 5.000 kilos de nitratos al mar, con un total de 30 millones de litros de agua diarios y lo que venimos a decir es que la solución es esa: evitar que a través de esa rambla se siga envenenando la laguna salada más importante de Europa”.
El mandatario aseguró que “el gobierno de la Región de Murcia no tiene competencias ni en cuencas hidrográficas, ni en ramblas, ni puede efectuar ningún tipo de dragado del Mar Menor, por lo que la solución pasa por el Plan Vertido Cero, aprobado ya hace años”.