El episodio de heladas en la comarca del Altiplano no implica riesgo ni peligro para los cultivos leñosos de la zona

“Puede comportar algún inconveniente en los cultivos de hoja verde, más impropios de aquí”

Según Pedro García, presidente de COAG Jumilla

El episodio de heladas que está afectando a la comarca del Altiplano, “no son dañinas ni preocupantes”, según el presidente de COAG en Jumilla, Pedro García.

“Estamos en la época adecuada donde estos fríos y heladas hacen faltan para los cultivos tradicionales y leñosos de la zona, y todo lo que está ocurriendo es normal en la época del año en la que nos encontramos, ya que si no ocurriese ahora, se adelantarían todos los frutales y almendros y podríamos tener problemas más adelante”, sostiene el responsable de COAG Jumilla, que igualmente añade que “no vemos riesgo ni peligro al no ser dañinas ni preocupantes”, matiza.

Otra cosa es lo que pueda ocurrir con otro tipo de cultivos que son impropios de la zona en la que nos encontramos y en estas fechas, aunque, según García,  “lo que les puede afectar principalmente a estas alturas es solamente en la hora de recolección, no podrán empezar a las ocho con hielo, y tendrán que posponer el comienzo de la jornada quizás hasta las once de la mañana”, sostenía.

En general para todos los cultivos, sostenía el responsable de COAG, “ahora se necesitan estos fríos, y además de ser necesarios, es muy beneficioso”. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *