El Equilibrio Perfecto de la DOP Jumilla ya luce en fotografías en Murcia capital

Inaugurada por la alcaldesa de Jumilla, alcalde de Murcia y el presidente del Consejo Regulador

LOLA TOMÁS

La capital murciana ya luce con orgullo la muestra de fotografías “Equilibrio perfecto” de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.
A la inauguración de la misma asistieron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente del Consejo Regulador, Silvano García, a quienes acompañó Juan José Palao de Guarafía Producciones, uno de los fotógrafos participantes en esta muestra, y una vez allí, se unieron al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez.


Se trata de una exposición grupal en la que la DOP Jumilla a través de su Consejo Regulador, ha contado con los fotógrafos jumillanos Juan y José Miguel Palao Quílez, de Guarafía producciones y Juan Canicio, y junto a ellos, los diseñadores gráficos Pascual Calero y José Pablo Castellanos.

Equilibrio Perfecto

Equilibrio Perfecto muestra rincones enigmáticos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, y en la exposición que recorre la Avenida de la Libertad de Murcia, se pueden contemplar un sin fin de paisajes que integran los vinos, distintos tipos de suelo, altitudes, y exposiciones de los viñedos, que son factores que dan origen a los vinos DOP Jumilla y que señalan a la diversidad de todo el territorio como una de sus señas de identidad.
En la exposición, señalan desde el propio Consejo Regulador, se ha querido poner en valor la DOP Jumilla, que comprende un territorio con el 99% de su cultivo ecológico, y fuente de biodiversidad.


Se trata pues de una selección de 22 fotografías en gran formato que muestran los paisajes de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, poniendo en valor sus factores diferenciales, como el cultivo ecológico, la diversidad orográfica y geológica, diferentes tipos de vinos y viñedos y la gastronomía de la zona, a lo que se une el enoturimo, visitas a bodegas y experiencias en la DOP Jumilla.
Un código QR invita a los paseantes a conocer el video promocional de la DO “El Equilibrio Perfecto”, que puede verse en este enlace https://youtu.be/0yflR4J8tPw

Share This Post On