El equipo de Gobierno podría ser investigado por posible uso fraudulento de gasóleo agrícola

La noticia del presunto fraude saltó en el pleno del lunes tras una pregunta del grupo PSOE

Gasoil

Al parecer, varios vehículos municipales usaron indebidamente este combustible

Al final del pleno del pasado lunes, en el punto de ruegos y preguntas, saltaba la noticia del presunto uso fraudulento que el Ayuntamiento de Jumilla podría haber hecho del gasóleo agrícola. Fue a través de una pregunta que Juan Gil Mira, concejal del grupo PSOE, hacía a este respecto. Tras esta interpelación, el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, respondió que se había enterado esa misma mañana a través de las redes sociales y que después de recabar toda la información, la facilitaría en el próximo pleno. No obstante, el edil calificó el asunto como “rumor, mito o mala intención”.

Pero tras la respuesta del responsable de Servicios, y no estando conformes con las explicaciones ofrecidas, el concejal socialista que formuló la pregunta, junto al portavoz del PSOE, han solicitado por escrito que la Policía Local recabe toda la información sobre este asunto a fin de poder esclarecer los hechos.

Además, indican que ellos sí han tenido conocimiento del uso de gasóleo agrícola en vehículos municipales, “algo que es totalmente ilegal”, remarcan.

Igualmente, el escrito del PSOE refleja que “de ser ciertos los hechos, éstos son de una gravedad importante, por lo que buscando siempre salvaguardar la honorabilidad y buenas prácticas del Ayuntamiento de Jumilla, y considerando que este tipo de presunta irregularidad cometida en dependencias municipales deben ser investigadas por quien tiene la competencia para ello, solicitan esta investigación policial”.

Por último, el portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, ha manifestado a Siete Días que “con el fin de poder acallar todo lo que se suscite alrededor del asunto, espera que el Gobierno dé respuesta de forma urgente”.

El uso del gasóleo agrícola está regulado por ley

El poder utilizar gasóleo agrícola está claramente regulado por la ley, además de muy perseguido por la Guardia Civil el mal uso.De esta manera, la norma indica que los vehículos agrícolas, que se destinen a trabajos en el campo, sin permiso para circular por vías públicas, y con el permiso pertinente, podrán utilizar el gasóleo especial.

Sin embargo, los vehículos especiales que no se destinan a la agricultura, no pueden hacer uso, aunque sean tractores o maquinaria.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This