El equipo del DNI se desplazará a Jumilla el próximo 5 de mayo

El PP denuncia que el ayuntamiento no ha facilitado un espacio seguro frente al Covid

M.C.C.Vera

El grupo municipal del PP denunció, en una nota de prensa, que el único motivo por el que muchos jumillanos no pueden expedir o renovar su DNI en Jumilla es “porque el equipo de Gobierno no ha facilitado un espacio seguro que cumpla las medidas frente al Covid”. La portavoz Seve González añade que muchas de estas personas “se han visto obligadas a desplazarse a municipios cercanos para realizar estas gestiones”.
Desde el grupo municipal del PP recuerdan que este servicio se canceló a partir del 14 de marzo con motivo del estado de alarma, servicio que volvió a activarse a mitad del pasado mes de mayo. “Desde entonces, el equipo de expedición no ha vuelto ni una sola vez a Jumilla lo que ha provocado una importante acumulación de gestiones que, según la portavoz popular, urge retomar”, indican.

Nuevo espacio

A los pocos días de esta denuncia, desde la Concejalía de Policía Local se ha anunciado el equipo de expedición de DNI tiene previsto desplazarse a Jumilla el próximo 5 de mayo, así como en la semana siguiente. Según ha informado la concejala del área, Isabel López “este servicio se ofreció por última vez en el municipio en la sala La Bodeguilla del Centro Roque Baños durante los pasados meses de octubre y noviembre, dejándose de prestar a continuación ante el aumento de las cifras de contagios por Covid, tanto en Jumilla como en el resto de municipios que no cuentan con comisaría de Policía y tenían un riego de transmisión alto”.
A finales de febrero de este 2021, con la mejora de las cifras, volvieron a ponerse en contacto con la Policía Local, que presta labores de apoyo a este servicio de la Policía Nacional, para reanudarlo. Solicitaron que se modificara el lugar por otro con mayor ventilación, habiéndose acondicionado los bajos del Mercado de Abastos para ello.
“Estamos trabajando para que la línea de internet de este local tenga la seguridad requerida para evitar posibles jaqueos a los datos policiales”, añade Isabel López.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *