El escritor murciano Paco Rabadán Aroca presenta este jueves en Jumilla su quinta novela ‘Pensión completa’

La cita es a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, sala  Gavilanes.

Paco-Rabadan

Lo definen como un evento cultural divertido, inteligente, para reír y hacer pensar. Se trata de la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán Aroca ‘Pensión completa’. La cita es este jueves, a las ocho de la tarde, en la sala Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños. Paco Rabadán es uno de los novelistas de mayor proyección en la Región de Murcia, y trae a Jumilla su irónica crítica de la sociedad actual, protagonizada por un ni-ni muy especial.

‘Pensión completa’ es un libro que está protagonizado por un joven de 30 años “sin oficio ni beneficio”, que, después de que su novia le eche de casa, decide pasar la noche en la sala de urgencias de un hospital, donde lo confunden con otro paciente. Esta novela, según apunta el autor, esconde una sátira sobre el ‘Estado del bienestar’ y la falta de ambiciones de la llamada ‘generación ni-ni’ de la que forma parte el protagonista.

Paco Rabadán cursó estudios superiores de Administración de Empresas y se especializó en Técnicas de Comunicación. Actualmente es jefe de Logística en una distribuidora de prensa y revistas, actividad que compagina con la de guionista y la de articulista de opinión en prensa local.

En el palmarés literario de Rabadán destaca que ha sido finalista del premio Vargas Llosa en 2008 con la novela ‘Símbolos del pasado’, ganador del premio de novela Ciudad de Jumilla en 2009, así como finalista del certamen de novela Juan Pablo Forner de Mérida en 2010 y del Felipe Trigo de Badajoz en 2011. Su obra ha sido publicada en España y en México.

En el acto contarán con la presencia de actores de Mediamur, grupo que colabora habitualmente con Taller de Prensa, y audios dramatizados por Paco Galera, una de las voces del programa radiofónico literario El Dinosaurio.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This