El FC Jumilla busca certificar la salvación ante un Recre que no se juega nada

El último partido del curso se disputará el domingo a las 18 horas en el Municipal Uva Monastrell, de nuevo con localidades a un euro

“Que ellos hayan cumplido el objetivo no nos puede relajar. Todo lo contario, despertarnos todavía más alarma, porque cuando un equipo llega así está más suelto para realizar más cosas”. Así se manifestaba en la previa del partido Guillermo Fernández Romo, el entrenador de un FC Jumilla que no quiere confianzas para su vital duelo frente al Recreativo de Huelva. Los vinícolas han sumado diez de los doce puntos en juego, lo que les ha permitido  llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para certificar la salvación. “Todo lo que hemos hecho hasta ahora tiene sentido si ganamos el domingo”, recalcaba Romo.

La jornada se disputará de manera unificada, arrancando los diez encuentros a las 18 horas. Para los vinícolas lo ideal sería ganar su partido y no tener que mirar al resto. Pero de no conseguir el triunfo habrá que estar atento al transistor, y pendientes de los duelos de Écija, Córdoba B y Mérida. El primero visita el Cartagonova, mientras que los otros dos se enfrentan entre ellos.

Podría valer el empate, pero el FC Jumilla no puede permitirse especular con el resultado ante un Recreativo que no se juega nada, tras confirmar su presencia la próxima campaña en Segunda B al ganar la pasada jornada. Además a los vinícolas se les da bien el Decano, ante el que todavía no han perdido en Segunda División B, obteniendo tres victorias y dos empates.

Y aunque Fernández Romo no quiere confianzas, lo cierto es que el técnico del Recre, César Negredo, va a aprovechar para dar minutos a los menos habituales. “Está claro que ellos se juegan mucho y nosotros poco, pero no vamos a renunciar al espíritu del deportista y al gen competitivo”, aseveraba el entrenador onubense.

Afortunadamente para los locales, Titi podrá ser de la partida tras estimar el Comité de Competición el recurso presentado por el FC Jumilla respecto a la roja directa que el delantero vio en Écija, y que ha quedado sin efectos disciplinarios. Aun así Romo tendrá dos bajas importantes como la de Caye Quintana, autor de tres goles en las últimas dos jornadas, y sobre todo de Fran Moreno, auténtico motor en la medular y a la hora de conectar con el ataque. Ambos cumplirán ciclo de amonestaciones, por lo que el técnico tendrá que reformular el centro del campo, donde Fran Moreno ha sido un fijo durante toda la temporada.

La entidad vinícola pretende repetir el escenario de los últimos encuentros en casa, por lo que ha vuelto a colocar las localidades al precio de un euro con la intención de llenar el Uva Monastrell para este duelo crucial frente al Recre.

               

                FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Manolo, Carlos García, Chupe, Txomin, Óscar Rico y Titi.

                RC RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio, Nacho, Rafa, Núñez, Vila, Santamaría,  Boris, y Lazo.

                ÁRBITRO: Escriche Guzmán, Sergio (colegio valenciano)

                ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 18 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *