El FC Jumilla, más joven y prometedor

Las cesiones del Wolverhampton han rejuvenecido la plantilla blanquiazul, que además se está mostrando muy competitiva

La media de edad vinícola es la más baja tras los filiales

En las dos últimas jornadas la media de edad del once inicial del FC Jumilla ha sido de 23’52 años. Como si de un conjunto filial se tratase, la plantilla blanquiazul destaca por la exorbitante juventud de buena parte de sus componentes, que contrasta con la veteranía de determinadas piezas que le dan a la escuadra la competitividad necesaria para la Segunda B.  Una combinación que está cuajando en este primer tramo del curso, y que más allá de los resultados está convenciendo a los aficionados, satisfechos con el juego desplegado por su equipo, y que además se muestran esperanzados con el futuro al considerar que hay mimbres que auguran una mejora con el paso de los partidos.

La calidad individual de los jugadores, llegados en su mayor parte del Wolverhampton, está fuera de duda. Pero en la ecuación hay que meter también la experiencia competitiva, los conocimientos tácticos y una fuerte mentalidad, aspectos todos ellos de los que suelen carecer los futbolistas más jóvenes. Esa es la labor más importante que el entrenador portugués tiene por delante, y que además está realizando con una sorprendente diligencia.

Son hasta nueve los futbolistas que han desembarcado en la ciudad del vino procedente de los ‘Wolves’, equipo de la Premier League con el que el FC Jumilla tiene un acuerdo de colaboración, y muchos de ellos se han asentado en el once titular. Es el caso del centrocampista suizo Ming Yang (23 años), titular en seis de los siete encuentros. También lo había jugado todo hasta su lesión el central Sylvain (21 años), y ahora que está de baja es el galés Leak (20 años) el que cubre su puesto en la zaga. Del mismo modo Aaron Simpson (21 años) está siendo competitivo, luchando por el lateral derecho con Mario Marín, con el que se está repartiendo los minutos. Asimismo Leonel Pontes ha estado contando estas últimas jornadas con Stevenson (21 años) para la medular. Los tres jugadores restantes procedentes del conjunto inglés son los extremos Boubacar y Will Randall (19 y 21 años), así como el delantero Donovan Wilson (21 años), al que le costó entrar en unas alineaciones en las que ahora parece fijo.

A estos nueve jugadores se le une otro joven valor como Alfonso Brito, centrocampista de 19 años que ha llegado cedido del Braga; y también Koyo Matsuura (20 años), defensa central chino procedente del Nueva Vanguardia, que ha sido titular en las dos últimas salidas del FC Jumilla, y que además fue el autor del tanto vinícola en el Nuevo Colombino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This