El partido se disputará este sábado 22 de diciembre en el Municipal Uva Monastrell, a las 12 horas

Todo comenzará  a las 12 del mediodía en el Municipal Uva Monastrell, donde el FC Jumilla disputará su último partido del año recibiendo al San Fernando CD. Los vinícolas, que llevan cuatro jornadas sin perder, buscarán despedir el 2018 con una victoria ante su afición, y coger un buen puñado de puntos de ventaja con el descenso antes de irse de vacaciones, algo que dejaría el objetivo de la permanencia bastante encarrilado.

El equipo que dirige Leonel Pontes está instalado en el décimo puesto. Podría parecer una situación cómoda para los blanquiazules, pero todo está tan apretado que un mal resultado, combinado con victorias de los equipos que le preceden en la clasificación, les llevaría a descender varias posiciones en la tabla. La ubicación es anecdótica, pero el 23 que luce en su casillero de puntos refleja que, a día de hoy, llevan ya la mitad del camino recorrido, a falta todavía de dos jornadas para el final de la primera vuelta.

Pero el San Fernando es un hueso duro, y llega a la ciudad del vino con la intención de poner trabas en el camino de los vinícolas. El conjunto gaditano está realizando una buena temporada y viene de ganar al segundo clasificado, el UCAM Murcia. Un resultado que, sumado al pinchazo del líder, ha permitido a los azules meterse en la lucha por todo, tras recortar a siete puntos la distancia con el Melilla, y mantenerse a solo dos del cuarto puesto que marca el play off por el ascenso. “Cuidado con este equipo, porque es el más maduro y mejor conectado que he visto hasta ahora. Tienen una gran organización y va a ser un rival muy difícil. Tenemos que hacer un gran partido para poder ganar”, indicaba Pontes respecto al San Fernando.

Ambos conjuntos cuentan con bajas para esta jornada. El portugués no va a poder disponer de Jack Ruddy bajo palos tras su expulsión el pasado domingo en El Ejido, cuando con el partido ya terminado increpó al colegiado por su actuación arbitral, algo que quedó reflejado en el acta, y que le costó al portero inglés la tarjeta roja y dos partidos de suspensión. De esta forma Simón Ballester se ha encontrado con una oportunidad para recuperar el puesto de portero en el FC Jumilla, y volverá a ocupar el arco más de un mes después de su última titularidad en Villanueva de la Serena. Tampoco estarán a disposición del mister Diego Gregori, ni el defensor Sylvain Deslandes, que aunque ya está entrenando con el grupo aún tiene que coger la forma.

También el San Fernando cuenta con bajas, ya que dos habituales en las alineaciones como Bruno Guerrero y Lolo Herrero vieron su quinta amarilla frente al UCAM, y tendrán que cumplir su correspondiente partido de sanción este fin de semana.

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín, Edu Luna, Leak, Migue Marín, Manolo, Stevenson, Ming, Peque, Bouba, y Donovan Wilson.

SAN FERNANDO CD: Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Oca, Palma, Pedro Ríos, Manu Ramírez, Carri, Pau Franch, y Pablo Sánchez

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, Iván (colegio valenciano).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, sábado a las 12 horas.