El FC Jumilla quiere sumarse a la lista de verdugos murcianos

El domingo a las 12 horas se miden al UD Melilla en el Municipal Álvarez Claro. Los de la ciudad autónoma solo han perdido en su feudo con Real Murcia y FC Cartagena

Tras el insípido empate ante el Atlético Malagueño, el FC Jumilla busca compensar en la ciudad autónoma frente al cuarto clasificado. Volvieron a tropezar los de Leonel Pontes frente al colista del grupo 4, y apenas han obtenido cuatro puntos en las últimas seis jornadas. Sin embargo los equipos de abajo no están sumando, lo que les permite mantener unos solventes siete puntos de ventaja con el descenso.

Por otro lado, el Melilla ha bajado el pistón desde aquel inicio arrollador, pero su dinámica actual aún les permite ostentar la cuarta posición. De hecho vienen de ganar al UCAM en La Condomina, y mantienen todas sus opciones para disputar el ‘play off’ de ascenso.

Una posición de privilegio que pretende mantener en su feudo, donde solo ha perdido dos partidos, aunque ambos han sido contra equipos murcianos. El Real Murcia fue el primero en asaltar el Álvarez Claro, allá por el mes de diciembre; y la segunda derrota en casa se la infligió el FC Cartagena hace apenas dos semanas. “Siempre es una salida complicada. Tenemos que viajar sábado temprano, por lo que no podemos entrenar”, asumía Pontes, que también reivindicaba el buen papel de su equipo en los campos más difíciles de la categoría. Y es que el FC Jumilla acostumbra a ofrecer una buena versión en las canchas más difíciles de la categoría. A domicilio, los vinícolas fueron capaces de ganar al UCAM, y de puntuar ante el Real Murcia y el Recreativo Huelva. Apunto estuvieron también de dar la sorpresa en el Cartagonova, y ahora buscará hacer lo propio en Melilla.

Pero Leonel Pontes afronta el encuentro con la dificultad añadida de la ausencia del capitán. Manolo, que ha sido titular hasta la fecha en todos los partidos, no podrá ser de la partida por acumulación de amonestaciones. Una baja sensible, que deja casi sin efectivos al portugués para la medular. Se presume el regreso de Manu Miquel a la convocatoria, y por ende también al once titular, acompañando a Ming Yang. La duda radica en si habrá un tercer hombre en ese centro del campo. Marco Valero no está respondiendo a las expectativas, y el entrenador podría volver a salir con tres centrales, como en las últimas dos jornadas. También volverán a viajar con el equipo Connor James y Sherwin Seedorf, dos de los fichajes invernales que ocupaban la enfermería.

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Chakla, Richi, Paco Aguza, Alfonso, Moha Traoré, Otegui, Menudo, Héber, y García.

FC JUMILLA: Simón, Peque, Edu Luna, Leak, Sylvain, Migue Marín, Manu Miquel, Ming, Óscar Rico, Bouba, y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Collado López, Luis (comité castellano manchego).

ESTADIO: Municipal Álvarez Claro, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *