El FC Jumilla remonta en El Ejido con un Donovan Wilson estelar (2-2)

Carlos Álvarez y el delantero inglés hicieron la igualada tras una mala primera parte de los vinícolas, a los que además señalizaron dos penaltis en contra

La reacción del FC Jumilla llegó a tiempo, y logró la remontada ante El Ejido por medio de Carlos Álvarez y Donovan Wilson. Sus goles sirvieron para rescatar un punto en el Municipal Santo Domingo, donde el conjunto almeriense llegó a colocarse con 2-0 en el marcador. El encuentro tuvo fases de dominio para los dos equipos, y también polémica arbitral, con dos penaltis bastante rigurosos señalados en contra del Jumilla.

El primer periodo fue para El Ejido. Leonel Pontes planteó un 3-4-3 que no funcionó, y que partió a su equipo en dos. Samu Corral hacía justicia y adelantaba a su equipo en el minuto 25, y después un penalti por mano de Mario Marín podría haber significado el segundo para los ejidenses, pero Jack Ruddy detuvo la pena máxima al propio Corral. Mientras tanto, el Jumilla apenas se desplegó en ataque en los primeros 45 minutos.

El portugués rectificó el sistema tras el descanso, y las prestaciones de los vinícolas mejoraron. No obstante llegó un segundo penalti, esta vez por mano de Migue Marín. Tomás se encargó del lanzamiento, y no perdonó para colocar el 2-0 en el luminoso.

El tanto marcó un punto de inflexión, y en la media hora restante el partido sería para el Jumilla. De hecho Carlos Álvarez solo tardó un minuto en recortar distancias, rematando a la red un centro de Donovan Wilson. Asistencia del delantero inglés, que sería el protagonista el resto del partido. Primero mandando un balón a la madera, y después con una jugada de ensueño en la que picó el balón por encima del defensor para controlar dentro del área y batir al portero por bajo. Un golazo que llegó en el minuto 66 y que ponía la igualada en el marcador.

No hubo más goles aunque sí otra acción reseñable, ya que el guardamenta blanquiazul, Jack Ruddy, fue expulsado por roja directa. Según el colegiado, una vez acabado el partido se dirigió a él en los siguientes términos. “Árbitro, eres muy malo”.

Un punto en el Municipal Santo Domingo, que significa el tercer empate consecutivo para el Jumilla, que también suma cuatro jornadas sin perder. Con 23 puntos continúa ubicado en el décimo puesto del grupo 4 de Segunda B.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *