El FC Jumilla salva el descenso directo, pero aun mira de reojo al play out


Foto: deportedelaisla.com

El FC Jumilla obtuvo en el estadio Iberoamericano su segunda victoria consecutiva, que le aleja definitivamente de los puestos de descenso. No obstante sigue habiendo un solo punto de distancia con el ‘play out’.

Al igual que la jornada anterior contra El Ejido, Carlos Álvarez fue el autor del único tanto de los jumillanos, y nuevamente desde el punto de penalti. El ovetense fue el encargado de convertir la pena máxima con un derechazo a la escuadra en el minuto 11, que acabaría dándole los tres puntos a los blanquiazules.

Defendió bien el Jumilla, aunque el San Fernando creó peligro en el segundo periodo, sobre todo a balón parado. Estuvo seguro Iván repeliendo esos balones aéreos, hasta que el pitido final del colegiado confirmó el triunfo vinícola.

La reacción del Jumilla ha coincidido con el regreso de Koyo a la titularidad. El central japonés ha jugado de inicio en los dos últimos encuentros, que se han saldado con seis puntos y cero goles encajados.

Llega la fase decisiva, y el FC Jumilla ha despertado de su letargo. Ahora sí el entrenador percibe la concentración en sus jugadores, y los detalles sonrieron al conjunto vinícola.

Una victoria que, sumado al resto de resultados de la jornada, deja al Jumilla definitivamente fuera del descenso. Ya se conocen los cuatro equipos que el próximo curso estarán en Tercera División, que son Almería B, Malagueño, Ejido y Villanovense.

Pero todavía queda por asignar el puesto de play out, y ahí sí que está todavía todo el pescado por vender. Actualmente la posición la ocupa el Recreativo Granada con 42 puntos. Atlético Sanluqueño y Jumilla tienen un punto más, y el Don Benito dos más. Los cuatro se la jugarán en la última jornada. Tres de ellos se salvarán, y uno tendrá que seguir luchando por no bajar de categoría.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *