El FC Jumilla se quiere enganchar a la zona alta frente al CF Villanovense

El partido se disputará en el Municipal Romero Cuerda el domingo a las 17 horas

Al FC Jumilla le toca visitar el Municipal Romero Cuerda, el estadio de un Villanovense que está pasando apuros, al menos en liga, y que se encuentra en puestos de descenso. Una circunstancia que, sin embargo, no les ha impedido clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que todavía tienen pendiente el partido de vuelta frente al Sevilla CF, tras el empate a cero con el que acabó la ida en el feudo villano.

Pero donde no pudo triunfar el club hispalense tratará de hacerlo el vinícola, que ostenta buenos registros en el Romero Cuerda, donde se impuso en las temporadas 2015/16 y 16/17 por idéntico marcador de 0-1, si bien el curso pasado no pudo evitar caer derrotado por 2-0.

Vienen los de Leonel Pontes de ganar y de acumular buenas sensaciones ante el Atlético Sanluqueño, aunque el técnico portugués echó en falta más continuidad en el juego, ya que los vinícolas jugaron a fogonazos, les faltó ambición y casi lo pagan en la recta final del partido. “Tenemos que mejorar en la faceta ofensiva, y ofrecerles balones de más calidad a nuestros delanteros”, admitía el lusitano. Y es que con diez tantos a favor, el FC Jumilla es el tercer equipo menos anotador de la categoría.

Casi un año después de su lesión, Manu Miquel pudo jugar veinte minutos en el amistoso del martes frente al Wolverhampton sub 23. No obstante el entrenador no ha desvelado si el centrocampista estará en la convocatoria. El que podría repetir en el once inicial es Edu Luna, que cuajó un buen partido en el eje de la zaga, así como Óscar Rico, que vio puerta para hacer el gol de la victoria tras saltar al campo desde el banquillo. No se esperan grandes cambios en una medular que tuvo un buen rendimiento, mientras que en la delantera Donovan Wilson es indiscutible, máximo goleador con cuatro tantos del conjunto vinícola.

Al Jumilla le cuesta contra los equipos de la zona baja de la tabla

El Villanovense lleva tres partidos sin ganar y ocupa la antepenúltima posición de la tabla. “Es un equipo fuerte que se lo puso difícil al UCAM y que le empató al Cartagena. Tienen calidad y madurez”, indicaba Pontes, que confía en poder sumar otra victoria que les permita engancharse a la zona alta de la tabla. “Va a ser un partido difícil pero trataremos de hacer nuestro juego y ganar el partido”.

Pero al Jumilla se le suelen atragantar los rivales de la zona baja. En doce jornadas el Atlético Malagueño, colista de la clasificación, solo ha sumado un punto y lo consiguió frente a los vinícolas. Dos encuentros ha ganado el penúltimo clasificado, el Don Benito, y uno de ellos fue ante los de la ciudad del vino. Que no se repita la historia.

               

CF VILLANOVENSE: Ismael, Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Esteban, Javi Sánchez, Poley, Xavi Puerto, Leandro, Raillo, y Xiscu

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín, Koyo, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Ben Stevenson, Diego Gregori, Peque, Óscar Rico, y Donovan Wilson.

ÁRBITRO: Montes García, Jerónimo (colegio madrileño).

ESTADIO: Municipal Romero Cuerda, domingo a las 17 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *