El FC Jumilla sigue sumando en el Nuevo Colombino (1-1)

Los hombres de Pontes obtuvieron un punto ante el decano del fútbol español en un partido igualado

Continúa el buen fario del FC Jumilla en el Nuevo Colombino. Un campo histórico del fútbol español en el que los vinícolas nunca han perdido, y del que ayer volvieron a sacar un punto tras empatar a uno ante el Recreativo de Huelva.

Leonel Pontes quiso premiar a los jugadores que la anterior jornada ganaron en La Condomina, y repitió el mismo once inicial. Y casi no les había dado tiempo a colocarse sobre el campo cuando llegó el varapalo en forma de gol, obra de un ex del Jumilla como Caye Quintana. Solo había pasado un minuto y los blanquiazules ya iban por debajo en el marcador.

El tanto envalentonó al decano el fútbol español, que sobre todo por la banda derecha buscaron las internadas para hacer peligro. Quince minutos tardó el Jumilla en revertir la dinámica, y poco a poco se fue haciendo con la posesión del esférico, a pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego. Pero la buena disposición defensiva de los locales, y la falta de fluidez en la circulación del balón impidieron que se generasen buenas oportunidades.

Mejoró el conjunto vinícola en la segunda parte retrasando la posición de Ming Yang, y sobre todo tras la salida al campo de Diego Gregori, que terminó de darle a su equipo la posesión del esférico. Insistían los vinícolas en llegar al arco rival, y el premio lo encontraron en un saque de esquina que, tras ser repelido por un defensa le llegó a Koyo, que desde el segundo palo solo tuvo que empujar el balón a la red.

Un tanto que dejó muy tocado al Recreativo, que no sabía cómo contrarrestar el dominio vinícola. Arriesgó por la victoria el entrenador jumillano colocando un delantero más como Carlos Álvarez, y ahí el partido se abrió, con ocasiones para los dos bandos. No obstante  el marcador no volvió a moverse.

Al final un empate a uno que el técnico, Leonel Pontes ha calificado de justo. Reconocía el portugués que pretendían jugar con la ansiedad de un Recre que solo había sumado dos puntos en sus últimas cuatro jornadas. Pero el gol en el primer minuto de los andaluces cambió todo el guión.

La entrada al campo de Diego Gregori le dio mucho aire al Jumilla. Un jugador que ha estado lesionado desde el mes de julio, y que pudo reaparecer la pasada semana en La Condomina. El ex del Ibiza dejó grandes sensaciones y demostró que va a ser una pieza importante en este equipo.

Empate a uno en el Nuevo Colombino, que deja tanto al Jumilla como al Recre con nueve puntos en su casillero, a dos de los puestos de descenso. Esta próxima jornada a los vinícolas les toca recibir al Almería ‘B’, pero a día de hoy todo parece indicar que ese partido se disputará en Ceutí y no en el Uva Monastrell, con la intención de no tirar por tierra todo el trabajo que se ha venido realizando en el césped, y dejar que se asiente tras haber sido resembrado, aprovechando estas dos jornadas en las que el Jumilla ha jugado fuera de casa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This