El FC Jumilla sigue vivo tras remontar en Lorca (1-2)

El doblete de Óscar Rico sirvió para remontar en el Artés Carrasco y mantener a los vinícolas en la lucha por la permanencia

El FC Jumilla salvó su ‘match point’ en Lorca, para lo que tuvo que remontar el tanto inicial  de Cristian Britos. Sufrieron los vinícolas durante todo el partido, para obtener su recompensa en el último cuarto de hora con el doblete de Óscar Rico, que le daba la vuelta al marcador para ganar en el Artés Carrasco por 1-2. Una victoria que les permite seguir soñando con la permanencia, y que condena al Lorca Deportiva al descenso a Tercera División.

La primera parte fue mala para los dos equipos, pero la más clara la tuvo el Lorca en una doble ocasión de Cristian Britos, que primero se encontró con Jaume Valens, cayéndole de nuevo el rechace para estrellar su segundo disparo contra el palo.

Tras el descanso mejoró el FC Jumilla, que estuvo a punto de adelantarse en una falta lanzada magistralmente por Carlos García, pero Simón se estiró hasta el poste para atajar el balón. Poco después el guardameta salvó otro disparo de Chupe, y cuando más y mejor se acercaban los vinícolas al área rival llegó el gol del Lorca, anotado por Cristian Britos de cabeza en el minuto 62.

El tanto trastocó los planes de Fernández Romo y el Jumilla no encontraba soluciones, pero la entrada al campo Titi le dio otro aire al equipo y oxigenó el ataque vinícola. Pero los goles los marcó Óscar Rico. El primero en el minuto 76, tras un centro chut que Caye Quintana no llegó a tocar por poco y que acabó alojado en la red. El extremo volvería a anotar solo siete minutos después, batiendo al portero con su zurda tras una buena galopada de Titi, que le sirvió la ocasión en bandeja de plata.

Un triunfo que mantiene vivas las opciones del Jumilla de salvar la categoría, aunque la victoria de Las Palmas Atlético frente al Linense hace que la permanencia continúe a cuatro puntos de distancia. Quedan tres jornadas para el final y a los vinícolas solo les vale ganarlo todo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *