El feminismo se moviliza en Jumilla para apoyar a una nueva víctima

Concentración convocada por ALI. Alrededor de una treintena de personas se manifestaron en la plaza de la Alcoholera

La plaza de la Alcoholera de Menor volvió a ser una vez más el emplazamiento elegido para llevar a cabo una nueva concentración feminista en Jumilla. Su objetivo, mostrar su enfado y repulsa por la reciente sentencia que califica unos hechos ocurridos en Manresa como abuso.

Esta manifestación estuvo encabezada por la Asociación de la Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI), y hasta la plaza se trasladaron una treintena de personas para mostrar el apoyo a la joven, que según relatan los hechos, en 2016, cuando aún tenía 14 años, fue presuntamente violada por seis hombres de entre 19 y 26 años y otro de 39 en un edificio en ruinas de Manresa, mientras un séptimo se masturbaba.
Durante el transcurso del acto se pudo escuchar en boca de todos los presentes la proclama, “no es abuso, es violación”, ya común en este tipo de concentraciones y que se origina tras la cuestionada primera sentencia de la ‘Manada’, que ahora se repite en el caso de la presunta violación de Manresa, ya que la reciente sentencia, califica los hechos ocurridos como “abuso”.

También se hizo la lectura de un manifiesto. Laura Terol Pérez componente de ALI comenzó con esta lectura reivindicando que “nosotras sí te creemos” e hizo referencia a otros casos recientes de abusos, así como a datos de víctimas de violación o agresión sexual, así como a las mujeres asesinadas en España, “que desde 2003 hasta hoy son ya 1.003”.

Finalmente tomó la palabra la presidenta de la asociación, Conchi Ramos Guardiola, que en su intervención relató los hechos de este último caso de violencia machista y reivindicó que “la sentencia de los violadores de San Fermín no ha servido para nada, la Fiscalía vuelve a pedir que se condene por abuso y no por violación, en la judicatura muchos siguen pensando que si no hay violencia física no hay violación, no ven intimidación en el hecho de que siete individuos, o los que sean, aprovechen su superioridad física y hagan contigo lo que quieran, hay personas que amparan y protegen a esos violadores”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *