El Festival Nacional de Folklore designa los premios Evolución para la 36ª edición

Serán para Isidora Navarro Soriano y la Asociación de Vecinos La Esperanza de San Juan

Se entregarán el miércoles 31 de julio a las 21.00 horas en las instalaciones de Corporación BSI

La dirección del Festival Nacional de Folklore ha decidido a quienes otorgará este año sus premios Evolución. De esta manera en la categoría de personas físicas el premio le será entregado a Isidora Navarro Soriano, profesora del IES Arzobispo Lozano y gran colaboradora con el Festival, sobre todo en lo que a fotografía artística y de reportaje se refiere y que han quedado reflejadas en tres publicaciones de los cuadernos Licinciería que edita el Festival.

El premio Evolución en la categoría de colectivos y asociaciones será en esta ocasión para la Asociación de Vecinos La Esperanza del Barrio San Juan, y que recogerá en su nombre su presidenta Fina Herrero Jover. El Barrio San Juan según la organización del Festival, siempre se ha volcado y colaborado en la actividad de Folklore en los Barrios que se organiza en el mes de agosto durante la feria, cuando los distintos grupos de folklore vistan la ciudad de Jumilla para participar en las sesiones del Festival Nacional.

Los premios Evolución se entregarán el próximo miércoles 31 de julio a las 21.00 horas, como viene siendo habitual los últimos años, en las instalaciones de BSI.

En el mismo acto está previsto que se presente el Festival Nacional de Folklore, a cargo de Pedro Gómez García del grupo Folklórico de la Palma de Cartagena, así como el material gráfico y los grupos participantes en esta 36 edición.

Jumilla para el recuerdo

Por otra parte el Festival Nacional de Folklore ha dado a conocer las bases que rigen la nueva edición del concurso de fotografía Jumilla para el Recuerdo.

Para esta 28 edición el plazo de presentación de obras finaliza el próximo 30 de julio y los trabajos, como viene siendo habitual, deben contemplar interiores o exteriores de casas y/o entornos que conserven la identidad de épocas pasadas y que se encuentre en el término municipal de Jumilla.

Las instantáneas se deberán presentar en papel fotográfico y en blanco y negro o en cualquiera de sus variantes y su tamaño debe ser 20 x 45 centímetros. Las obras presentadas deberán ir acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior irá consignado el pseudónimo del autor y en el interior los datos del concursante, el nombre completo, dirección, teléfono, así como el lugar o entorno donde se ha realizado la fotografía.

Los trabajos se deben entregar en la oficina de Bankia, en plaza de la Glorieta. Todas las fotografías recibidas quedarán expuestas en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, desde el 2 hasta el 9 de agosto y el fallo del jurado se hará público el mismo día de la inauguración de la muestra, el 2 a las nueve de la noche. Se han establecido tres premios, el primero dotado con 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100 euros. La exposición se podrá visitar hasta el día 9 de agosto de siete a nueve de la tarde en el aula de cultura de Caja Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *