“El FNF llega para sorprender a propios y extraños y para enamorar a todos”

José Carrión Ortega junto a María Pla, Ana María Guardiola y José Javier Soriano, en un programa especial sobre el Festival Nacional de Folklore

Como siempre el Festival Nacional de Folklore llegará en su 35 edición para “sorprender a propios y extraños” según señalaba en Siete Días Radio su director, José Carrión Ortega, que participó en un programa especial junto a María Pla, Ana María Guardiola y José Javier Soriano.

A estas alturas, manifestaban, “está todo preparado, organizado y planificado, porque nada se puede dejar, ni a la suerte ni a la improvisación”.

Como viene siendo habitual cada año, alrededor de unas 200 personas son las que llegan hasta la localidad, provenientes desde distintos puntos de España, según la procedencia de los grupos de folklore participantes, y a todos ellos hay que proporcionarles alojamiento, comida y el mayor bienestar posible durante su estancia en Jumilla, y eso es algo por lo que vela muy especialmente la organización del Festival.

Tras la apertura de la Feria y su inauguración, ya se olerá a Festival, y se sentirá la música, “que envolverá todo el ambiente, y que aumentará el deseo de ver esa luz en el escenario, que tanto atrae y esperaremos volver a vivir el Festival, día a día, paso a paso, en los barrios, en la misa, en los sones, en el desfile y por supuesto en el recinto donde se realiza, en la Glorieta”, señala Carrión.

Hay una parte de la organización del Festival que espera con mucha expectación, y como bien dice el eslogan este año “Queremos sorprenderte”, “este año el Festival Nacional de Folklore sorprenderá a propios y extraños”, adelantaba su director, y otros miembros de la organización, apostillaban, que este año, además de sorprender, y enganchar a todos, “también nos va a enamorar. Y hasta ahí puedo leer”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This