El futuro de la Semana Santa se dio cita en las procesiones infantiles

Participaron la Asunción, el San Francisco, Carmen Conde, Mariano Suárez, Miguel Hernández, Santa Ana, Príncipe Felipe y la guardería de El Caracol

Los niños llenaron de color y caramelos las calles, no faltó detalle

El jueves y viernes de la pasada semana los colegios jumillanos llevaron a cabo las procesiones infantiles. No faltó detalle en los desfiles de los pequeños estudiantes, que llenaron de color y también de caramelos las calles de Jumilla. En las imágenes vemos a manolas, nazarenos, romeros del cristo y pasos de los niños del colegio Nuestra Señora de la Asunción y los del San Francisco.

Al colegio San Francisco como siempre, no se le escapó nada, además de la mini romería del Cristo, hermandades y pasos, tuvieron a sus armaos, banda de música, manolas de Jueves Santo y mini domingo de Ramos. Por su parte, la guardería de El Caracol, llevó a cabo una vez más su mini tamborada, en la plaza de El Rollo. 

El Mariano Suarez llenó las calles de color y redobles. Como cada año fueron sus armaos de colores los que representaron al centro en estas procesiones que reúnen al futuro de la Semana Santa jumillana. El colegio Santa Ana también participó, en este caso con sus alumnos de Infantil, sus capuces de colores, pasos en carro y algunas manolas.

El colegio Carmen Conde realizó una sorprendente procesión, llena de orden y seriedad, como mandan los cánones. Los alumnos de primaria vistieron túnicas y capuces y portaron pasos en miniatura y los de Infantil tocaron sus tambores y pitas vestidos de armaos. Por su parte, el Miguel Hernández también repartió caramelos y puso música en la calle con su banda de flautas dulces.

El colegio Príncipe Felipe, al igual que la Guardería de El Caracol, llevó a cabo una gran tamborada, en este caso en el patio de recreo del centro. Pero antes de romper la hora con sus redobles, los niños y docentes del colegio disfrutaron del homenaje a la maestra recién jubilada, Maruja Saorín, que dedicó palabras de agradecimiento al centro en los que reconoció haber pasado “sus mejores años de docente”, para a continuación lanzar el Chupinazo que daba el pistoletazo de salida para que los niños, guiados por sus maestros realizarán un gran caracol de colores.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de las procesiones infantiles en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves 29 de marzo en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *