El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios visita Jumilla

Alfonso Ramón García López se ha reunido esta mañana con los ediles de Protección Civil y de Policía Local, Cande Fernández y Eugenio Aguado

consorcio

El gerente del Consorcio Regional de Extinción de Incendios, Alfonso Ramón García López, ha visitado esta mañana Jumilla, acompañado del director técnico, Antonio Bonillo. Ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con los concejales de Policía Local y Protección Civil, Eugenio Aguado y Cande Fernández, en la que también ha estado presente el jefe del Parque de Bomberos de Jumilla, Juan Tomás y jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

 

Se trataba de una visita de cortesía ante el reciente nombramiento de Alfonso Ramón García como gerente. En estas fechas está visitando todos los ayuntamientos y parques de bomberos con el objetivo, según ha señalado, de comprobar las necesidades que tienen las propias instalaciones, así como las carencias que pueda haber en materia de personal o infraestructuras. Ha manifestado que su intención es que se incluyan diferentes inversiones en los próximos presupuestos regionales.

 

Uno de los proyectos de actuación en el Parque de Bomberos de Jumilla es la mejora de la señalización del polígono industrial donde se encuentra instalado, que permitiría una actuación más rápida al propiciarse una salida más rápida del recinto.

 

Desde el gobierno local se le ha solicitado la inclusión de Jumilla durante el año 2016 en la Semana Mapfre, en la que se ofrecen diferentes charlas a preventivas para evitar incendios. De igual forma se le ha informado que en la localidad están previstas para próximas fechas la realización de diferentes talleres de prevención de incendios en el hogar destinados a diferentes colectivos y edades, en los que se enseñará cómo actuar y las medidas a tomar en el caso de que se produzcan, ya que el 90% de los fallecidos en los incendios es por inhalación de humo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *