El gol, la asignatura pendiente vinícola

Los de Pato volvieron a quedarse sin marcar ante el Real Murcia, y solo han anotado cinco dianas en lo que va de segunda vuelta

Con 22 tantos, el FC Jumilla es el menos goleador del grupo 4

El gol sigue siendo la asignatura pendiente y el aspecto a mejorar para que los vinícolas consigan certificar la permanencia. Con 22 tantos el FC Jumilla es, con diferencia, el equipo menos anotador del grupo 4 de Segunda B. Hay otro dato si cabe más escalofriante, y es que en las trece jornadas disputadas en esta segunda vuelta los vinícolas solo han perforado la red contraria en cinco ocasiones. Con esa media goleadora, solo le quedarían por marcar dos goles en las cinco jornadas restantes, a buen seguro insuficientes para recortar los tres puntos que actualmente tienen de desventaja con la permanencia.

Tanto Titi como Caye Quintana están registrando unas cifras muy pobres, con dos goles cada uno. El de los Dolores hizo su última diana hace poco más de un mes en Granada, y está muy lejos de sus números de la pasada campaña, si bien no es menos cierto que Titi comenzó la temporada lesionado y no empezó a participar hasta noviembre. Más sangrante es el caso del delantero onubense, que lleva sin ver puerta desde la quinta jornada frente al Mérida. 

Aunque ha perdido protagonismo en los últimos tres meses de competición, el más rentable de los atacantes es Chacopino, que con cinco goles es el segundo máximo realizador del equipo. Uno más lleva Fran Moreno, el motor de los vinícolas, que ha sabido adaptarse con maestría a la posición de centrocampista, aportando además una importante cifra de goles.

EL FC JUMILLA EMPIEZA AHORA SU LIGA

El Real Murcia fue el tercer y último rival de play off a los que el FC Jumilla se ha enfrentado de manera consecutiva. Un periodo en el que, con el empate a cero ante los grana, se han obtenido dos puntos para volver a entrar en los puestos de descenso. Pero el camino está ahora despejado para los vinícolas, que en las seis jornadas restantes se jugarán la permanencia contra equipos de ‘su liga’.

El primero de ellos, el Badajoz, al que se enfrentarán lejos de la ciudad del vino, y al que meterían de lleno en la lucha por evitar el descenso en caso de victoria visitante. Los extremeños vienen de perder en Las Palmas, así que las espadas estarán en todo lo alto en el Nuevo Vivero, este domingo a partir de las 18.30 horas. No podrá Pato contar con Cifuentes, ni para este partido ni para el resto del curso, tras la lesión en el hombro sufrida en Cartagena.

Tras la visita a Badajoz los de Pato se tendrán que medir a los dos últimos clasificados. Recibirán al Betis Deportivo en el Uva Monastrell, para a continuación disputar el último derbi regional del curso en Lorca.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *