El Gorrika 4×4 ‘se sale’ en la Maroc Challenge

Los jumillanos estuvieron luchando por los puestos altos durante las seis etapas, y solo cinco puntos les separó de entrar en el podio

José Tomás y Pablo Cañavate fueron cuartos en categoría Raid

La Maroc Challenge Winter Edition, que una vez más realizó su salida oficial desde Jumilla, se ha celebrado en Marruecos desde el domingo 1 de noviembre y hasta el pasado viernes, cuando concluyó la última de las seis etapas. Una prueba automovilística considerada como la mejor carrera amateur de 4×4 de todo el mundo, y que contó con representación jumillana.

Una representación que corrió por parte del Gorrika 4×4 Jumilla, con José Tomás al volante y Pablo Cañavate como copiloto. Ambos acudían a la cita sin grandes pretensiones, pero estuvieron a punto de colarse en el podio. Finalmente obtuvieron un más que meritorio cuarto puesto, a solo cinco puntos del tercero. Su única intención era disfrutar de la prueba y seguir acumulando experiencia en las dunas de Marruecos. Pero las mejoras que habían aplicado en el Land Rover Discovery funcionaron, y los dos miembros del equipo, que competían juntos por primera vez, también se entendieron.

Tras las dos primeras etapas el Gorrika 4×4 Jumilla era tercero, y aunque en la tercera jornada cayó hasta el sexto puesto de la general, el equipo estuvo luchando toda la prueba por copar los puestos altos de la clasificación en la categoría Raid. La cuarta y quinta etapa le sirvió a los jumillanos para remontar posiciones y ponerse cuartos, y se encomendaban a la sexta y última para tratar de asaltar el cajón. Pero en la última etapa la organización decidió dar un tiempo extra a los pilotos, lo que minimizó las penalizaciones y también las posibilidades del Gorrika 4×4. No hubo cambios en la clasificación, y finalmente ‘tuvo que conformarse’ con su cuarto puesto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *