El grupo de acción del Nordeste recibe a sus homólogos de Bulgaria

Pretenden establecer los primeros pasos para propiciar un proyecto de Cooperación Transnacional. Quieren configurar figuras como los Consejos Reguladores de las DOP

El personal técnico del Grupo de Acción Local (GAL) Nordeste de la Región de Murcia, recibió hace unos días a un grupo de acción local procedente de Bulgaria, que también gestiona Ayudas Leader. Se trata del Local Action Group Svilengrad Areal, que está funcionando recientemente en esta última programación 2014-2020 y han viajado para conocer al GAL Nordeste con más de 23 años de experiencia en la gestión de ayudas. Además, ambos grupos tienen interés en establecer los primeros pasos para propiciar un proyecto de Cooperación Transnacional.

La visita estuvo liderada por Milena Yaneva, gerente del grupo de Bulgaria, acompañada por miembros de su Junta Directiva, representantes de distintos sectores endógenos de su territorio Búlgaro, así como parte de su personal técnico.

Svilengrad Area muestra mucho interés en fomentar a las pequeñas industrias artesanas de elaboración, concretamente las que trabajan las materias primas de las que disponen, como, nueces, almendras, miel, así como elaboración de vinos de calidad.

Su principal interés es fijar la población joven a su territorio utilizando como primer pilar, el aumentar el valor añadido de los productos autóctonos, dándoles un valor de calidad diferenciador en su región búlgara, objetivo que es primordial a través de Leader. Ansían poder configurar figuras de calidad como los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

Teniendo en cuenta que el GAL Nordeste cuenta en su territorio con dos denominaciones de origen en torno al vino, Jumilla y Yecla, además de la DOP Pera de Jumilla y la DOP Quesos de Murcia y Quesos al Vino, ven en este territorio mucho que aprender.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *