El grupo municipal del PP de Jumilla pide la adhesión al Consorcio de Vías Verdes

Propuesta presentada por Severa González

Severa González López, portavoz del PP, ha presentado una moción con la finalidad de “contribuir a una reactivación económica, creación de empleo y evitar la despoblación de Jumilla”. Según dijo, “estas propuestas son el principal compromiso del PP en esta legislatura, a lo que contribuirá la puesta en marcha de la Vía Verde del Chicharra.

Los Ayuntamientos implicados, Cieza, Jumilla y Yecla, han avanzado de diferente manera en el proyecto, siendo el consistorio ciezano el que más ha apostado por sacarlo adelante tras su anexión con el Consorcio de Vías Verdes.

Consta que el Gobierno regional dispone de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para acometer las obras de la Vía Verde del Chicharra, pero para ello los municipios tendrían que adherirse al este Consorcio. Debido a ello, el grupo municipal del Partido Popular hace esta petición en la que solicita que el Ayuntamiento de Jumilla se adhiera al Consorcio, ya que los fondos europeos para la financiación finalizan en 2020.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *