El grupo municipal del PP propone la implantación del voto telemático en el Ayuntamiento de Jumilla

Con la inversión y modificaciones necesarias

Para ello han presentado una moción

Alicia Abellán Martínez, portavoz del Grupo Municipal del PP y en representación del mismo, ha presentado una moción sobre voto telemático para su tratamiento en el próximo pleno.

Argumentan que con la aprobación de las Leyes 39/2015 y 40/2015 “queda clara la intención del legislativo de poner en marcha la Administración Electrónica, dejando progresivamente de lado la excesiva burocracia que no hace sino ralentizar todos los trámites y alargar (aún más) los procedimientos administrativos”.

Es por todo ello que el grupo municipal del PP propone la implantación del voto telemático para todos los órganos colegiados de este Ayuntamiento. Con esto, tratan de impedir que una baja médica temporal, un viaje de trabajo o cualquiera de las millones de circunstancias que se pueden dar, impidan a un miembro nato de un órgano colegiado emitir un voto válido y con garantías.

Por todo ello, es por lo que proponen que se elabore un informe jurídico sobre la implantación del voto telemático para órganos colegiados en el Ayuntamiento de Jumilla. De ser ese informe favorable, se solicita implantar este voto telemático, llevando a cabo las inversiones y modificaciones reglamentarias necesarias.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This