El Hijo Predilecto Miguel Marín Padilla vuelve de nuevo a Jumilla

El día 6 de mayo ofrecerá una conferencia bajo el título“Qué es para mi Jumilla”

Miguel-Marin

El Hijo Predilecto de Jumilla, el profesor Miguel Marín Padilla, vuelve de nuevo a su Jumilla querida.

Así lo confirmaba Guzmán Ortuño, catedrático de Anatomía Patológica de la UMU y amigo personal del profesor, que es la persona que además organiza y gestiona su agenda desde que llega a España.

De esta manera, y coincidiendo con el 60 aniversario de su graduación como médico en la universidad de Granada, Miguel Marín Padilla ha decidido girar visita de nuevo a España, y con ello, Jumilla, Murcia y Granada.

VISITA A JUMILLA

El miércoles día 6 de mayo, Miguel Marín Padilla estará en Jumilla y a las 13.00 horas compartirá un encuentro con los medios locales en el Círculo Cultural. Tras el mismo, se ha organizado una comida para homenajear al profesor, que se realizará en el Restaurante San Agustín, y a la que podrá acudir quien lo desee, con reserva previa en el propio restaurante, en el 968 78 13 14. El precio del cubierto es de 20 euros.

Por la tarde, a las 19.00 horas en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla, en la calle Marchante nº 1, Miguel Marín Padilla ofrecerá una conferencia bajo el título “Qué es Jumilla para mi”.

AGENDA MURCIA

Miguel Marín Padilla es Medalla de Oro de la Región de Murcia y además fue propuesto por la Asamblea Regional al Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias y es Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de la Región de Murcia, por ello cada vez que viene, el mundo científico y de la neurología quiere tener un encuentro con él.

De esta manera, el jueves 7 de mayo a las 19.30 horas en el salón de la Real Academia de Medicina de Murcia, ofrecerá una conferencia sobre las últimas investigaciones que ha realizado sobre el cerebro, porque como señalaba Guzmán Ortuño, a sus 85 años sigue investigando y publicando sobre el cerebro humano.

El profesor Miguel Marín Padilla hace coincidir su visita a España con el 60 aniversario de su graduación como médico en la Universidad de Granada, a la que también irá antes de volver a Estados Unidos.

Es en Hannover y en Florida de manera alterna según la estación del año, donde Miguel Marín Padilla vive actualmente y donde continúa investigando acerca del funcionamiento del cerebro humano.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This