El Hinneni Trail Running vuelve a ‘petarlo’ en el Mentiras Vertical 2019

Fue el club más numeroso en Yeste. Juan Pedro Molina fue tercero en maratón, y Miguel Ángel González quinto en la ultra

Cada año son muchos los jumillanos que se citan en el Mentiras Vertical, y en esta edición 2019 han vuelto a hacerlo. Más de una treintena de corredores de ‘la ciudad del vino’ se han dejado ver en Yeste, la mayoría de ellos del Hinneni Trail Running, que recibió además el galardón al equipo más numeroso.

Pero no solo de cantidad vive la escuadra jumillana, que conquistó numerosos puestos de podio en las distintas categorías. Apenas catorce individuos se colocaron en la línea de salida del ultra trail de 73 kilómetros, y entre ellos estuvieron Miguel Ángel González y Pedro Luis Martínez para hacerse con el quinto y sexto puesto de la general. El primero de ellos cruzaba la meta en un tiempo de 11 horas y 1 minuto, y su compañero llegaba diez minutos después. Unos tiempos que le valieron a ambos para conquistar la tercera posición de sus categorías, en élite y veteranos masculino, respectivamente. Séptimo fue Juan Francisco Ruiz, mientras que la undécima posición recaía en Victoria García, la única fémina en completar la prueba.

Más participación hubo en la maratón, de 44 kilómetros, en la que Juan Pedro Molina culminaba su gran actuación subiéndose al podio, al obtener el tercer puesto de la general con 5 horas y 35 minutos. Una distancia en la que Manuel Esteve fue undécimo, Paco Ochando entraba en el puesto 32, y Mercedes Guardiola, Diego González y Juan Francisco Sánchez llegaban en las posiciones 42, 43 y 44 de la general.

Del mismo modo hubo jumillanos en el trail, de 25 kilómetros, siendo Pascual Pérez el más rápido del Hinneni Trail Running con su puesto 18 de la general. Igualmente hubo distancia sprint trail, con Félix Molina como máximo exponente de ‘la ciudad del vino’ con su sexto puesto. Por último los colores de la entidad jumillana se dejaron ver también en la modalidad senderista.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *