El Hogar San José de Jumilla podría abrir sus puertas en el mes de marzo

Sus usuarios serán principalmente bebés y niños hasta un total de cincuenta

Se trata del traslado del servicio que actualmente se presta en el centro Virgen de Fátima

La apertura de la casa Hogar San José se prevé inminente, quizás en un mes aproximadamente, según señalaba en Siete Días Radio, Irene Crespo, una de las responsables de Cáritas Jumilla. Este centro de conciliación estará ubicado ahora justo en la parte trasera de la Casa Misionera San José, el convento de las antiguas dominicas, cuyo camino de acceso ha sido ya habilitado tras el derribo de una parte del muro que delimitaba la zona, por parte del Ayuntamiento de Jumilla.

Lo primero que aclaraba la responsable de Cáritas, es que no se trata de un nuevo servicio, sino que “es un traslado del que actualmente se presta en el centro Virgen de Fátima”.

Este proyecto está financiado por la Diócesis de Cartagena, en el que se están además volcando empresas, familias a título particular, comercios, centros educativos, incluso los mayores del Centro de Día y las tres parroquias de la localidad.

Cáritas Jumilla desarrolla una intensa actividad en el municipio, atendiendo, acompañando y facilitando la inserción social de las personas que viven procesos de exclusión social.

Los proyectos que ponen en marcha, surgen siempre cuando desde la institución detectan la necesidad, y en este caso, fue hace 12 años, cuando pusieron en marcha el centro de Virgen de Fátima, que vino a paliar las dificultades  que muchas familias, y sobre todo, mujeres, tenían para poder irse a trabajar, dejando a los niños y bebés a cargo de hermanos poco más mayores. El centro ahora además de pequeño, se ha quedado obsoleto con la nueva normativa, de manera que desde hace cinco años están trabajando en el acondicionamiento de esta nueva instalación que continuará prestando el servicio.

Se espera que el obispo de la diócesis asista el día de su apertura

Las obras que se han llevado a cabo el denominado  centro de conciliación familiar de Cáritas, Hogar de San José, amplían y mejoran la atención y cuidado de los menores de Jumilla. Seguirá contando con un amplio horario, desde las 5.30 de la mañana hasta las 20.00 horas de manera ininterrumpida, permitiendo así el desarrollo laboral de la persona y el cuidado de la familia, contando con escuela infantil, comedor, transporte escolar y ludoteca.

Se espera una apertura inminente y Cáritas trabaja para contar ese día con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *