El IES Infanta Elena ha obtenido el Premio Nacional de Educación

En la categoría de Tecnologías Aplicadas y dotado con 10.000 euros

Infanta-Elena

Con ‘Prevención de las tecnoadicciones Competencia digital para todos’

 

El IES Infanta Elena ha sido distinguido con el Premio Nacional de Educación (en categoría de Tecnologías Aplicadas) con el proyecto que lleva por título: Prevención de las tecnoadicciones. Competencia digital para todos’. El premio está dotado con 10.000 €euros.

El proyecto que se inició el pasado curso en el marco del Proyecto Enseñanza XXI está coordinado por el profesor Andrés Carlos López Herrero y tiene como objetivos principales concienciar al alumnado de los riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y diseñar estrategias para prevenirlos.

Para ello se ha diseñado un programa con múltiples actuaciones entre ellas, una Guía multimedia de prevención de las tecnoadicciones, en la que el alumnado de 1º de ESO ha creado 16 videos-tutoriales (alojados en un canal de youtube). Otro de los programas es un Taller de Capacitación Digital de hijos a padres y otro una Guía para la optimización de los equipos informáticos.

Con todo esto el alumnado consigue alcanzar las competencias digitales, se mejora el clima del aula, así como la relación de las familias con el centro y los resultados académicos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This