El IES Infanta Elena trabaja en un proyecto intergeneracional dentro del Programa Comenius, en colaboración con ocho países: Rumanía, Lituania, Hungría, Suecia, Italia, Cerdeña y Turquía

 

 

El IES Infanta Elena, está inmerso en la realización de un proyecto intergeneracional, que se enmarca dentro del Programa Comenius,  y que tiene por finalidad, reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Comenius es un programa europeo con dos vertientes, una bilateral y otra multilateral donde se trabaja en un proyecto determinado en todos los países que se integran en el mismo.

Fulgencio García, profesor del Infanta Elena y coordinador del Comenius en este centro, habló en Siete Días Radio del 4º proyecto en el que están trabajando, en colaboración, con otros ocho países que forman parte del mismo: Rumanía, Lituania, Hungría, Suecia, Italia, Cerdeña y Turquía. La semana pasada estuvieron en Rumanía, una delegación del IES Infanta Elena, donde los ocho países evaluaron  lo que se había hecho en el primer trimestre y el programa de actuaciones hasta Semana Santa.

“Yo te enseño, tú me enseñas. Aprendemos  juntos.”, es el título del proyecto, con una duración de dos años y que se basa en la convivencia intergeneracional. Tiene dos pilares fundamentales, la solidaridad entre generaciones y el aprendizaje común de personas mayores y alumnos.

Author: Siete Días

Share This Post On