En La Jimena, el Prado en La Herrada del Tollo y La Raja, entre otros

Redacción

El Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo obras de acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales del término municipal: Jimena, El Prado en la Herrada del Tollo, casas rurales de Los Pepetos en La Raja, camino de Escarabaja a la Cantera, así como varios caminos en distintas zonas a los que se les aportará zahorra y se les realizarán bacheos. Se ha dividido en seis lotes, con un presupuesto total de 220.000 euros, que saldrán de los fondos del Pósito Agrícola.


De esta forma, se han aprobado los planes de seguridad y salud que permitirán el inicio en breve de las mejoras de tres de los seis lotes previstos. Se trata del camino de la Jimena, con un coste de 38.394 euros; camino de El Prado en la Herrada del Tollo por 21.286 euros, así como el bacheo en los caminos de La Raja, Cañada de Albatana, Almansa, Alberciales, Almendros a Barahonda, Almendros desde Vereda Real, Encebras desde Campo Nuevo hasta el cruce con Casa de los Conejos y baches sueltos en los caminos del Barranco de Villena y de El Carche a Jumsal. En este caso el coste será de 46.743 euros. Los tres lotes van a ser ejecutados por Mediterráneo de Obras y Asfaltados.
De forma paralela, la Concejalía de Agricultura realiza trabajos de acondicionamiento continuos a través de la maquinaria municipal.