El Infantil de la EMBM consigue la gesta en el playoff final y el título de liga se viene a Jumilla

Los pupilos de Sergio Piñero se impusieron en la final al Neopol BM Águilas por 30-32

El Infantil de la Escuela Municipal de Balonmano ha logrado la machada, se ha sobrepuesto a las etiquetas y se ha hecho con el título de liga, venciendo en el playoff a primer y segundo clasificados de la liga regular. A priori, los vinícolas llegaban como la cenicienta a esta fase final, ya que finalizaron cuartos.

En primer lugar, en la semifinal, los pupilos de Sergio Piñero tuvieron que deshacerse del Jimbee CAB Cartagena, que además de jugar en casa, finalizó la fase regular primero con 50 puntos, 13 más que los jumillanos y llegaba como gran favorito a la fase final. Lo hicieron por un ajustado marcador de 31-32.

El Infanil, con mucho que ganar y poco que perder en esta final, sacó la calculadora y volvió a anotar otros 32 goles con un juego ambicioso e incisivo, más centrado en ataque, pero no descuidando la defensa y dejando al Neopol BM Águilas con solo 30 tantos en su casillero, alzándose así los blanquiazules con la victoria en esta liga, que se viene para Jumilla.

El título del infantil de la Escuela Municipal de Balonmano comandado por Piñero, es una de las sorpresas notables de esta temporada ya que allá por mediados de abril, cuando conseguían meterse en el playoff, su técnico daba el objetivo de la temporada por cumplido, y vislumbraban ya una complicada semifinal ante Jimbee. Pero este espectacular final de temporada y una mentalidad combativa, les ha valido para alzarse con el campeonato.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *