El inicio de Semana Santa se tornó gris con la suspensión del Viacrucis

“Difícil situación y triste decisión”, manifestó el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez García.

El resto de la semana se prevé con tiempo primaveral excepto Viernes Santo que al atardecer quizás sea más inestable.

No tuvo Jumilla un buen inicio de su Semana Santa, ya que finalmente el Solemne Via Crucis de Viernes de Dolores, se suspendió ante la amenaza de ráfagas de lluvia que se cernían sobre las nueve de la noche. “Una difícil situación y una triste decisión, que por mayoría de la Junta Central se tomó, tras valorar diferentes circunstancias”, señaló el presidente Juan Francisco Martínez a esta redacción. Al comunicar y transcender la noticia, y cuando de nuevo volvían a caer unas gotas de lluvia, la mayoría de los altares en los que estaban ubicados las distintas imágenes, fueron desmontados por miembros de las distintas cofradías y hermandades y trasladadas las mismas hasta sus sedes correspondientes.

El resto de actos previsto para sábado y domingo se desarrollaron con normalidad, excepto dos de los traslados de Sábado de Pasión, el del Ecce Homo, imagen titular de la Cofradía del Rollo que decidió no realizarlo, y tampoco el paso de la Coronación de Espinas de la Cofradía del Beso de Judas. Sí lo llevaron a cabo la Cofradía de Jesús Prendido con su imagen titular y la Dolorosa de las Lamentaciones de la Cofradía Jesús ante Herodes. Igualmente la Tamborada de la Burrica transcurrió normalmente a pesar del fuerte viento. El Domingo de Ramos amaneció soleado pero muy frío, aunque eso no impidió la representación de la entrada en Jerusalem de Jesús a lomos de la burrica junto a sus doce apóstoles, y por supuesto la bajada del Cristo Amarrado por la tarde desde el convento de Santa Ana, aunque con algún que otro sobresalto, por la aparición de algunas gotas de lluvia en la última parte del recorrido, sobre todo a su salida de la Ermita de San Agustín, en dirección ya a la iglesia de Santiago.

PREVISIÓN

La jornada de hoy este jueves será soleada y con una temperatura muy agradable, que permitirá disfrutar del concierto de Jueves Santo en la Plaza de la Glorieta a las 13.00 horas, y se prevé igualmente una muy buena tarde de manolas en la ciudad. Durante la procesión de la Amargura el tiempo también será apacible y típico de estas fechas. Viernes Santo quizás sea la jornada más inestable de cara a la tarde noche y para el resto de la semana, tanto para el Sábado de Gloria como para el Domingo de Resurrección, parece ser que las previsiones del tiempo son muy halagüeñas, de manera que el final de la Semana Santa de Jumilla se prevé con un ambiente festivo y muy primaveral.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *