El IX Certamen de Cornetas y Tambores pone en pie al Vico

Aurora González bailó con la formación jumillana la pieza que estrenan esta Semana Santa, “Gitano tú eres… de Santa María”

Junto a la organizadora, Nuestra Señora de las Lamentaciones de Jumilla estuvieron la Santa Cruz (Hellín) y La Verónica (Yecla)

La Banda de Cornetas y Tambores, Nuestra Señora de Las Lamentaciones llevó a cabo la IX edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla. En el mismo participaron como invitadas las bandas, Santa Cruz de Hellín, y La Verónica de Yecla. Todo comenzó con el pasacalles, que tuvo inicio en las inmediaciones de la sede de la Junta Central de Hermandades.

Una vez en el Teatro Vico, en primer lugar se hizo entrega de un obsequio a las bandas invitadas, que después interpretaron sus piezas. Cuando fue el turno de la formación jumillana, primero, presentaron a sus nuevos componentes, para después comenzar con su repertorio, que finalizó con la pieza “Gitano tú eres… de Santa María” del compositor gaditano, Sergio Larrinaga Soler, que las Lamentaciones estrenará esta Semana Santa y que la bailaora Aurora González interpretó junto a la banda para poner en pie al público asistente.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica del certamen en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *