El jardín del Arsenal será el primer parque infantil natural de la Región de Murcia

Cumplirá todos los requisitos para que se incluya en la Guía de España

Ya han comenzado las obras de remodelación de esta zona

Ya están en marcha las obras de remodelación del Jardín del Arsenal, que lo transformarán en el primer parque infantil natural de la Región de Murcia. Cumplirá todos los requisitos para ser incluido en la Guía de Parques Infantiles Naturales de España: suelo de materiales naturales, como arena, corteza, hierba o tierra, evitando el caucho o cemento; estructuras de juego realizadas en madera, al menos en su mayor parte, y con preferencia de aquellas realizadas con troncos completos de árboles; colores neutros u originales del material, así como elementos que potencien el desarrollo de la motricidad.

Se instalarán juegos naturales infantiles como tirolina, pasarela de madera, tubo de gateo de madera, cabaña de indios, rodillo de equilibrio natural, juegos de escaladas y arenero de madera. Además, se colocarán tacos de madera para que los niños puedan subir. Igualmente, se podrá el juego de agua tornillo de Arquímedes, previa preparación del terreno para desagüe y alcantarillado del agua sobrante. Se incorporarán, por otra parte, equipamientos de street workout y calistenia, integrados en el parque natural.

Las obras consisten, además, en la eliminación del riego por aspersión, la reparación del bordillo, rebaje de las arquetas, nivelación del parterre y eliminación de juegos antiguos, así como la realización de distintos desniveles en el terreno, similares a dunas de tierra, en uno de los parterres. Igualmente, se colocará mobiliario urbano consistente en papeleras de madera y bancos de piedra natural.

La rehabilitación la realiza la empresa Ingeniería, Agua y Medio Ambiente SL y tendrán un coste de 58.078 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *