El joven José Luis Martínez gana con el corto “Plan de Motín” el Festival de Cine de Barcelona

Convocado por la Escuela Superior de Cine de Cataluña.

M.C.C.

Su sueño es en un futuro poder rodar sus propias películas de cine de autor, que al público le gusten y poder dedicarse de lleno a este mundo. Y con tan solo 17 años ya ha dado un gran paso. Se trata del joven José Luis Martínez Puche, que ha resultado ganador, en su categoría (1º y 2º de Bachillerato) del primer premio en el Festival de Cortometrajes Cine Base, que surge en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC, donde estudió, entre otros, Juan Antonio Bayona) y que se incluye dentro del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi (BCN Film Fest).

CORTOMETRAJE

El joven jumillano ha logrado este premio con el cortometraje titulado ‘Plan de Motín’, basado según ha contado a Siete Días “en unos adolescentes que están cansados de muchas injusticias que sufren en el instituto y deciden revelarse para conseguir más derechos”. Aunque estudia en el IES Infanta Elena, el corto fue grabado en el instituto Arzobispo Lozano, junto a sus compañeros de clase y con el apoyo de Bartolomé Medina.
En mayo se anunciaron los finalistas, donde el corto del jumillano se encontraba junto a otros 4 y ya el 21 de junio de celebró la gala online donde se conocieron los ganadores. El premio logrado por José Luis Martínez consiste en Becas al Summer School, (que se prevé para final de julio y se hará online), subscripción a Filmin, vale FNAC, trofeo y camisetas Cine Base.
En este festival estuvieron presentes figuras destacadas del cine español como Albert Pintó, director de Malasaña 32, o Mar Coll, ganadora del premio Goya a mejor dirección novel 2010.
José Luis Martínez ha declarado que “se trata de un importante reconocimiento y un extra de motivación para seguir adelante y para todas las personas que me han apoyado”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *