El joven José Luis Martínez Puche, segundo premio en un concurso de cortos de Ibi

Se alzó con el galardón gracias a un trabajo que llevaba por título ‘Tecnoduelo’ y el premio estuvo dotado con 350 euros

Dentro de los Premios Ibijoven de la ciudad alicantina

El pasado sábado 7 de julio se celebró en el Teatro Rio de Ia ciudad alicantina de Ibi, la gala de los Premios Ibijoven (IBiJvN) 2018. En ella, el joven jumillano, de 15 años, José Luis Martínez Puche obtuvo el segundo premio en categoría cortometrajes del VI Concurso Nacional de Cortometrajes Villa de Ibi. Fue con su trabajo titulado ‘Tecnoduelo’ y el premio estuvo dotado con 350 euros.

El corto José Luis Martínez fue un trabajo sobre tecnoadicciones que elaboró para la asignatura de Audiovisuales que cursa en el Instituto Infanta Elena y que imparte Andrés Carlos López. En concreto, el trabajo ganador reflejaba la actual adicción a los móviles y cómo un grupo de jóvenes se les agota la batería de su teléfono y se “vuelven locos” buscando el cargador.

Según han informado a esta redacción sus familiares, la afición a esta disciplina artística le viene al joven de su padre, José Luis Martínez Vela que también desde muy joven le ha atraído el mundo del cine y ha estado implicado en colectivos relacionados con este arte.

Gran trayectoria

El IBiJvN es uno de las convocatorias artísticas que más trayectoria tiene en la villa juguetera, destinados al público joven y que dan la oportunidad a artistas ofreciendo importantes premios, en un escenario único para mostrar sus aptitudes escénicas, de temática variada. Los premios Ibijoven son una serie de concursos en los que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibi ha querido reflejar la variedad cultural y artística de la que los jóvenes pueden dar ejemplo. Se establecen varias categorías: Música, Baile, Artes escénicas, Fotografía y Cortos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This