El jueves 21 se celebra la jornada ‘Actualidad Agraria en Jumilla’

Organizada por La Verdad y Siete Días, con el patrocinio de CaixaBank, Ayuntamiento y COAG. Será el colofón definitivo al programa elaborado con motivo de la Feria Agrícola.

Mañana viernes, a partir de las 5 de la tarde, se abren las puertas oficialmente de la Feria Agrícola de Jumilla 2019, donde la alcaldesa, acompañada por el concejal del área y resto de autoridades e invitados, cortará la cinta de esta edición, donde se van a dar cita más de 40 expositores que representan las principales marcas de tractores, maquinaria y servicios, convirtiendo a Jumilla en el epicentro del sector agrario. Tras ese pistoletazo de salida, decenas de actividades, demostraciones y degustaciones gastronómicas se irán sucediendo, destacando la cata comentada del sábado por la mañana, a partir de las 12, coordinada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, y contando con la experiencia del secretario de la Asociación Murciana de Enólogos, Diego Cutillas. También es reseñable la IV edición del Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque que se celebrará la mañana del domingo en el parking de la Piscina Cubierta.

Jornada Agraria

Pero como complemento y dentro del programa, el próximo jueves tendrá lugar la jornada ‘Actualidad Agraria en Jumilla’, que acogerá la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños y que está organizada por los periódicos La Verdad de Murcia y Siete Días Jumilla, contando con el patrocinio de CaixaBank, el Ayuntamiento de Jumilla y COAG, así como la estrecha colaboración del IMIDA.

En este acto, a las 10 de la mañana está prevista la inauguración por parte de los representantes de la organización y el Ayuntamiento. A continuación, sobre las 10:15 de la mañana, se iniciarán las ponencias. La primera de ellas lleva por título ‘Proceso de implantación de nuevas variedades’ y estará a cargo de investigador del IMIDA y miembro del equipo de Enología y Viticultura, Juan Antonio Bleda Sánchez.

Seguidamente será el turno de Rocío Gil Muñoz, investigadora también del IMIDA que tratará ‘El efecto de la aplicación foliar de un extracto de orujo’.

A las 10:45 habrá una mesa redonda sobre la actualidad de sector agrario en Jumilla. Estará compuesta por Joaquín Hernández, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia y director general de Bodegas San Isidro; José Verdú García, presidente del Consejo Regulador DOP Pera de Jumilla; Pedro García Albert, presidente de COAG-IR Jumilla; y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira, estando moderada por el director de Siete Días Jumilla, Gustavo López.

Para las 11:45 está prevista la clausura por parte de los representantes de CaixaBank y la jornada acabará con todos los asistentes compartiendo un vino de honor.

Se trata de un acto abierto pero que es necesaria la inscripción

Ésta no es la primera vez que La Verdad y Siete Días Jumilla se unen junto al Ayuntamiento para organizar y celebrar una jornada sectorial monográfica como la viticultura o la agricultura en la localidad, demostrando así el alto compromiso con todo el sector.

Por ello hay que destacar que esta jornada es abierta a todos los interesados, aunque es obligatoria la inscripción en la web: eventos.laverdad.es.

En esa apuesta por el sector, el pasado año, el Museo del Vino acogió la III Jornada en la que se habló de la situación que atravesaban los vinos y las bodegas de la tierra.

Antes, en 2017 y en ese caso en el Centro Sociocultural Roque de Baños de Jumilla se llevó a cabo la “II Jornada Empresas, Asociaciones y Cooperativas del Sector Vitícola”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *