El Jumilla Atlético consigue 4 puntos en dos partidos con la firma de Alberto

El Jueves Santo empató (1-1) con La Albatalía y el domingo ganó al Molina

Gustavo lÓpez

El Jumilla Atlético ha tenido esta pasada Semana Santa una doble jornada. Por un lado, en la mañana del Jueves Santo, sobre el césped del Uva Monastrell, logró un empate (1-1) que le supo a poco, con gol de Alberto.
Por otro lado, el domingo de Resurrección, en este caso fuera de casa, se hizo con una importantísima victoria que tuvo como protagonista absoluto al ariete vinícola, Alberto Gil, autor de nuevo, de los dos goles de su equipo (1-2). Un triunfo frente al CF Molina B que sabe a gloria, más aún tras la derrota del líder, el Javalí Viejo, con el que recortan distancias para ponerse a solo cuatro puntos.
El conjunto vinícola salió con la idea de apretar las tuercas desde el mismo comienzo, consciente de la importancia de volver a sumar de tres en tres cuanto antes. Y fruto del empeño ofensivo de los de Juan Francisco Alarcón, llegaron las tempraneras ocasiones de Pascual, Mateo y Alberto, que en los primeros diez minutos tuvieron la oportunidad, sin fortuna, de abrir el marcador.


Pero a pesar del dominio visitante, nunca es fácil visitar el Municipal Sánchez Cánovas, y el conjunto local lo demostró asestando el primer puyazo en el minuto 17. Fue a la salida de un córner, y aprovechando un despiste en las marcas, cuando Vargas adelantaba a los molinenses al rematar solo desde el punto de penalti.
El gol trastocó a los jumillanos, que tuvieron diez minutos de indecisión sobre el césped. Ese fue el tiempo que tardaron en reponerse y volver a la carga, dispuestos a conseguir la igualada antes del descanso. Pero el dominio en el juego no se haría efectivo hasta la vuelta de vestuarios, cuando en el minuto 55, Alberto Gil, equilibraba la contienda. Una jugada trenzada desde atrás que iniciaba Martín Gandía con un pase entre tres jugadores, y que Pascual acababa cediendo al nueve blanquiazul para que este batiese al arquero local.
El empate dio alas a los vinícolas, que solo iban a tardar diez minutos más en culminar la remontada. Sería de nuevo Alberto Gil el que, aprovechando ahora un gran centro de Cepi por la derecha, remataría para alojar el balón en la red por segunda vez.


Ya con el resultado a favor, el Jumilla Atlético supo controlar el partido sin sufrir grandes apuros para acabar apuntándose la tercera victoria de la temporada.
Con este resultado son ya cuatro encuentros seguidos sin perder, en los que se ha obtenido un bagaje de ocho puntos.

Próximo partido

La próxima jornada será la novena en Segunda Autonómica, y en ella el Jumilla Atlético (5º clasificado) recibirá la visita en el Municipal Uva Monastrell del CAP Ciudad de Murcia (4º clasificado con dos puntos más). Por lo tanto, se trata de un choque vital, ya que de ganar los de casa, habría además un ascenso importante en la tabla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *